sábado, 11 de abril de 2015

Tercera pole de Hamilton

Rosberg se queda a 42 milésimas del británico en un nuevo doblete de Mercedes, Vettel es tercero
El dominio de Mercedes continua siendo indiscutible, como así lo demuestra la amplia diferencia con respecto a los otros 18 autos. Incluso, el tercer clasificado, Sebastian Vettel, apenas logró girar por debajo del segundo de diferencia.

En la jornada de clasificación de hoy sábado, Lewis Hamilton pudo mantener a raya a Nico Rosberg con un tiempo de 1:35.782, apenas suficiente para vencer al alemán por .042s.
En ocasiones Rosberg luce no poseer la velocidad necesaria a una vuelta para amenazar a su compañero de equipo, pues la diferencia en los tiempos era constantemente dos a tres décimas más lento. Sin embargo, en última vuelta posible el alemán hizo su mejor esfuerzo, para al menos, mostrar presencia y asegurarle a Hamilton que cualquier error le pude costar la victoria mañana. 
Consciente del buen rendimiento de Ferrari con los neumáticos más intermedios, Mercedes evitó un error estratégico y costoso como fue el de Malasia y dejó un set de neumáticos de ese compuesto fresco para la carrera de mañana. En Q1 los equipos utilizaron gomas suaves mientras las ‘balas de plata’ no lo hicieron, entre otras cosas porque no había necesidad.
Una vez más, Vettel, demostró su excelente  su forma para extraer el máximo provecho de su Ferrari estableciendo el tercer mejor tiempo, un poco menos de un segundo más lento que los Mercedes.
El buen fin de semana de Kimi Raikkonen tendrá que esperar hasta que la carrera pues su ‘hot lap’ fue algo imperfecta (Especialmente en el primer sector) y en consecuencia tuvo que conformarse con el sexto.
Los Williams de Bottas y Massa ocuparán la cuarta y quinta posición en la parrilla, respectivamente. Un buen día para el equipo de Grove que ahora buscará batallar con Ferrari para el último lugar en el podio disponible el día de mañana.
Los chicos de Red Bull y el equipo en general no se veían cómodos durante todo el día, y tal vez el fin de semana completo. La cubierta del motor del RB11 de Ricciardo se encontraba abierta su justo antes de lanzarse a la pista para la Q3, quizás en el esfuerzo de ganar algo en términos de rendimiento a través de un final ‘tweak’. 
El australiano logró un decente  séptimo mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo Kyvat tuvo que conformarse con 12do; no fue un gran día para el ruso.

Lotus está mostrando signos de mejora, con Romain Grosjean saliendo desde la octava casilla, mientras que Maldonado, quien tuvo dificultades para controlar la parte posterior de su E23 al salir de ciertas curvas, partirá desde la 11era.
Uno de los equipo más interesantes este año en dos carreras y en lo que va de fin de semana sido Sauber.
Tanto Felipe Nasr y Marcus Ericsson avanzaron hasta la última ronda de la jornada (Q3) y saldrán, respectivamente, noveno y décimo. Velocidad y fiabilidad son sus armas principales con China teniendo una muy larga recta (posterior), podrían luchar por un final de puntos por partida doble.
Se podría decir que Toro Rosso tuvo un día algo atípico por lo visto en dos rondas., como así lo confirma Sainz Jr y Verstappen partiendo de 14to y 15to respectivamente.
Del mismo modo los Force Indias de Sergio Pérez y Hulkenberg parecieran estar fuera de competencia, y es probable que se hallen desesperados por la llegada del VJM-08b. El equipo indicó que su arribo se retrasó hasta junio.
Las notas algo sorpresivas de la jornada llegaron de la mano de McLaren. Previo a la acción de clasificación parecía probable que avanzar a la Q2, visto que Button había logrado un tiempo de apenas dos décimas del 10mo mejor en la práctica final de sábado.
No obstante ambos pilotos quedaron estancados en la Q1. Sin duda ha habido un progreso, pero tal vez el MP4-30 no está listo para buenos resultados en clasificación, sino más bien en carrera. Veremos mañana.
Por último, Manor comenzará de nuevo desde la parte posterior de la parrilla. La nota positiva es que los tiempos fueron por debajo del 107%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario