domingo, 12 de abril de 2015

Hamilton no da opción y vence en China

Con una gran gestión de la carrera, Hamilton devuelve a la senda de la victoria a Mercedes. Rosberg y Vettel completan el podio
El piloto británico de Mercedes, ha dominado el GP de China y no ha dado opción al resto de rivales. Hamilton ha logrado su victoria número 35, la cuarta para él en China y mantiene el dominio en el Mundial ampliando su ventaja y situándose con 68 puntos en su haber.

Tras él, su compañero Nico Rosberg y Sebastian Vettel han completado los puestos de podio.
Las temperaturas más benignas que en Malasia, favorecieron a Mercedes y no permitieron a Ferrari aprovechar el cuidado con el que tratan los neumáticos
El momento de más incertidumbre para Hamilton fue el de la salida, el poleman la defendía sin mayores problemas, seguido de Rosberg y con Vettel detrás. La única gran novedad en cuanto a las plazas de cabeza, fue la protagonizada por Kimi Räikkönen, que tras una gran salida, conseguía pasar a los Williams y afianzarse en la cuarta plaza.
Unos Williams que han terminado hoy en 5º y 6º posición, quedando Felipe Massa por delante de Bottas
Destacable la 7º y 8º posición de Romain Grosjean y Felipe Nasr que han conseguido superar una vez más a sus compañeros de equipo. De hecho, el otro Lotus, el de Pastor Maldonado, ha terminado abandonado, tras un toque con Jenson Button fuera de las posiciones de puntos. Que hay que decir, que la lucha entre Button y Maldonado, ha sido uno de los puntos interesantes de la carrera. Un pastor que se veía luchando en el fondo de la clasificación con los McLaren, debido a sendos errores de pilotaje que lo relegaron tan atrás.Ricciardo y Ericcson completan el top 10.
Si China deja claro algo, es el actual estatus de los equipos. En condiciones normales, Mercedes no debe tener problemas para vencer. Aunque algunos no quieran verlo, se confirma el gran paso dado por Ferrari, que ahora mismo se presentan como los únicos capaces de amenazar las primeras plazas al equipo alemán y les obligan a no poder cometer errores.
Y como tercer equipo, están los Williams, aunque a día de hoy, claramente por detrás de los italianos.
Tras la ya comentada salida, una vez completadas las primeras vueltas, en Mercedes solo tuvieron imitar los pasos dados por Ferrari, para asegurarse las primeras plazas. Con el neumático blando, aun daba la impresión que los Ferrari podrían dar un pequeño susto a los de  Brackley, pero una vez se montaron las gomas medias, se disipo cualquier duda.
Sergio Perez, termino fuera de lo zona de puntos, aunque peor suerte tuvo su compañero en Force India,  Nico Hulkenberg, que tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 11, debido a problemas en la caja de cambios
Fernando Alonso consiguió finalizar en 12º, posición que puede parecer cercana a los puntos, aunque a decir verdad nunca tuvo la más mínima  opción de poder llegar a ellos. Y solo fueron los distintos abandonos, el comentado toque entre Maldonado y Button y los problemas de Carlos Sainz los que acabaron situándole en esa plaza. Lo cierto es que el McLaren era netamente inferior a los rivales. Tanto que Kimi Raikkonen llegó a decir por radio “quitarme este McLaren de delante” cuando intentaba remontar sobre Vettel al final.
Su compañero Button entro justo por detrás del español, al menos los dos monoplazas de McLaren, pudieron terminar la carrera.
Justo detrás de ellos, termino un decepcionado Sainz, que tras un error en la primera vuelta y unos problemas mecánicos más tarde no le dejaron aspirar a posiciones más importantes.
Roberto Merhi también consiguió acabar la prueba, aunque esta vez por detrás de su compañero Will Stevens
Uno de los grandes protagonistas de la carrera, ha sido el joven Max Verstappen, el holandés ha realizado una gran carrera y ha protagonizado muy buenas acciones de adelantamiento. Hasta que por desgracia, el propulsor Renault dijo basta, en una rotura tan bestial que se pudo incluso oír perfectamente a través de la TV.

Dicha rotura, supuso terminar la prueba tras el Safety Car, y ver como comisarios del Gran Premio de China se las veían y deseaban para retirar su coche de la recta de Shanghai. Un Safety Car que posiblemente nos ha impedido ver una lucha entre Vettel y Räikkönen por la tercera plaza, ya que el finlandés se estaba acercando a su compañero en Ferrari.
ACTUALIZACION: La FIA sanciona a Jenson Button con cinco segundos por su incidente con Pastor Maldonado. El de McLaren queda relegado al 14º lugar y Sainz sube hasta la 13ª posición. Roberto Merhi también ha sido penalizado por exceder el delta time con Safety Car: dos puntos del carnet y cinco segundos, no varía posición.
Esto no para, y en una semana, tenemos el GP de Bahrein

No hay comentarios:

Publicar un comentario