miércoles, 1 de abril de 2015

Force India, pide que se deje competir, porque es parte de la emoción de las carreras

El director adjunto de Force India, pide un poco mas de indulgencia a la hora de investigar los incidentes de carrera
Bob Fernley, director adjunto de Force India ha señalado que los comisarios de la Fórmula 1 deben tener más cuidado con la dureza a la hora de impartir las sanciones por los incidentes de carrera. Recordemos, que tanto Nico Hulkenberg como Sergio Pérez, fueron penalizados en el pasado Gran Premio de Malasia. 

Ambos pilotos de Foce India, fueron penalizados con diez segundos, tras sus incidentes en la pista malaya con Daniil Kvyat y Romain Grosjean, respectivamente, mientras que los pilotos de la escudería de Silverstone sienten que la decisión de los comisarios fue excesiva. Por su parte, Fernley aceptó la sanción, aunque según él, supone una vuelta a la anterior normativa.
"Es difícil porque no puedo ver todos los datos. Hay que observar todos los ángulos que ven los comisarios y tenemos que acatar sus decisiones al final, ya que trabajan para la Fórmula 1. Sin embargo, hace algún tiempo que lo veo desde el punto de vista de una maniobra descarada o peligrosa, tratamos de dar el beneficio de la duda a los incidentes de carrera. Creo que hay que tener cuidado de no volver a donde estábamos. Pero igualmente, aceptamos plenamente la decisión de los comisarios. No hay que caer mucho en el lado de la precaución y vamos a dejarles competir, porque es parte de la emoción de las carreras", explica Fernley en Autosport.
Hay que señalar, que la temporada pasada, y tras un inicio bastante estricto con las penalizaciones, la FIA decidió mostrar más indulgencia en las sanciones de los incidentes de carrera, a partir del Gran Premio de Gran Bretaña en adelante
Grosjean criticó duramente la maniobra del piloto mexicano por la radio de Lotus, pero para Fernley, Pérez tenía pocas opciones en la situación en la que se encontraba. "Es una curva rápida, Romain iba por el exterior, Checo obviamente estaba teniendo dificultades en la curva. No estoy seguro de que Checo pudiera ir por otro sitio. Yo no lo veo como algo peligroso. Fue un movimiento fuerte de Grosjean y el espacio es el que es", señala Fernley.
Por su parte, el piloto mexicano ha comentado que tiene la intención de comentar ese aspecto con la FIA. "Creo que tenemos que tratar de hacer algo sobre esto, pero creo que no va a cambiar nada", concluye Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario