jueves, 9 de abril de 2015

Alonso: "Si Ferrari acaba segundo habré tomado una buena decisión"

El español, no se muestra preocupado por el buen comienzo de Ferrari, y asegura que hay que hacer las valoraciones cuando llegue el fin de temporada
El piloto español Fernando Alonso no se ha mostrado nada preocupado por el buen comienzo de mundial de Ferrari y por la victoria que obtuvo Sebastian Vettel en el pasado GP de  Malasia.

"En noviembre se verá si acerté viniendo a McLaren. Si Ferrari gana el campeonato habré tomado una mala decisión, pero si acaban segundos o terceros habré acertado. En cinco años acabé segundo tres veces y no quería volver a terminar segundo de nuevo".
Respecto al próximo GP de China en concreto, el español espera "poder acabar la carrera y tener un fin de semana lo más normal posible. En Malasia tuvimos un buen viernes y un buen sábado, pero el domingo nos retiramos demasiado pronto. Aquí vamos a hacer todas las pruebas previstas el viernes y a ver cómo evoluciona el resto del fin de semana, pero el objetivo es acabar", reiteró.
En cuanto a la progresión de McLaren, reconoció que no tienen "una fecha" en la que esperan empezar a "ser competitivos", sino que van "carrera a carrera, intentando mejorar y viendo dónde" se colocan en cada Gran Premio
"El paso adelante que dimos en Malasia fue bastante positivo, ha dado mucha moral al equipo. Creo que vamos en la dirección correcta. Estamos descubriendo el coche y creo que no va a haber grandes cambios aquí. Independientemente de la temperatura que encontremos, tenemos que adaptarnos lo mejor posible. No veo ninguna desventaja porque haga frío o sea otro circuito", analizó.
En cualquier caso, el ovetense resaltó que McLaren sigue "en la base absoluta de seguir aprendiendo". "Cada vuelta que damos descubrimos cosas importantes, tanto de fiabilidad como de prestaciones. Mañana es un día importante, los viernes los utilizamos para pruebas aerodinámicas y para entender el coche. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista. Aquí gané dos veces y he hecho varios podios. Ahora estamos en un situación diferente, intentando llegar a la Q2, son objetivos muy diferentes, precarios, pero con mucha ganas. Hay mucho optimismo porque todo está yendo en la dirección correcta", concluyó.
Además, Fernando Alonso ha dejado claro que su intención es la de retirarse en las filas de McLaren para cerrar un círculo que comenzó con tres años tuvo su primer kart
"Pasará lo mismo probablemente que con el tiempo que pasé en Ferrari, cerraré el círculo, es parte de mi vida. Mi comienzo con McLaren-Honda fue con tres años, con la réplica que me regaló mi padre, acabaré con McLaren-Honda, pero los de Fórmula 1 de verdad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario