sábado, 27 de septiembre de 2014

Una 'sustancia extraña' provocó la avería de Rosberg en Singapur

Cinco días después del abandono del piloto alemán en Marina Bay, Mercedes da las primeras explicaciones sobre la avería que sufrió Nico Rosberg en el pasado GP de Singapur.

Hay que recordar que el alemán inicialmente no pudo arrancar en la vuelta de formación, y tras salir desde el Pit Lane no tuvo opción de adelantar a casi ningún piloto por culpa de unos problemas eléctricos que finalmente, provocaron el abandono tras su única parada en pits.
Cinco días después, la investigación a dad como resultado que el diseño electrónico de la columna de dirección fue contaminado con una sustancia, cuyo nombre no se ha especificado, que se usa durante el proceso de mantenimiento antes de la carrera. Su presencia no se detectó durante todo el fin de semana del GP ya que no supuso un problema para el alemán hasta que comenzó la prueba el domingo. El equipo ha insistido en el origen de este elemento para que no se piense que ha sido todo parte de una posible conspiración y así lo ha hecho constar a través de la red social anteriormente mencionada.
Comunicado oficial de Mercedes
"El análisis forense reveló que los circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una sustancia extraña. La contaminación no era visible y no se encontró hasta el domingo cuando Nico estaba en la parrilla. El resultado de esto fue un cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos que provocaron que Rosberg no pudiera utilizar las posiciones de embrague o del motor. Traeremos nueva piezas para utilizar en las próximas carreras. Nuestro duro trabajo en los procesos de fiabilidad continuarán al mismo nivel de intensidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario