Hay que recordar que el alemán
inicialmente no pudo arrancar en la vuelta de formación, y tras salir desde el
Pit Lane no tuvo opción de adelantar a casi ningún piloto por culpa de unos
problemas eléctricos que finalmente, provocaron el abandono tras su única
parada en pits.
Cinco días después, la investigación a
dad como resultado que el diseño electrónico de la columna de dirección fue
contaminado con una sustancia, cuyo nombre no se ha especificado, que se usa
durante el proceso de mantenimiento antes de la carrera. Su presencia no se
detectó durante todo el fin de semana del GP ya que no supuso un problema para
el alemán hasta que comenzó la prueba el domingo. El equipo ha insistido en el
origen de este elemento para que no se piense que ha sido todo parte de una
posible conspiración y así lo ha hecho constar a través de la red social
anteriormente mencionada.
Comunicado oficial de Mercedes
"El análisis forense reveló que los
circuitos electrónicos de la columna de dirección estaban contaminados con una
sustancia extraña. La contaminación no era visible y no se encontró hasta el
domingo cuando Nico estaba en la parrilla. El resultado de esto fue un
cortocircuito intermitente en los circuitos electrónicos que provocaron que
Rosberg no pudiera utilizar las posiciones de embrague o del motor. Traeremos
nueva piezas para utilizar en las próximas carreras. Nuestro duro trabajo en
los procesos de fiabilidad continuarán al mismo nivel de intensidad".
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