domingo, 7 de septiembre de 2014

Hamilton vence en Monza, en un día negro para Ferrari en casa

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria del GP de Italia 2014 al quedar por delante de su compañero Nico Rosberg y del Willimas de Felipe Massa.

El piloto ingles, ha vencido, tras protagonizar una desastrosa salida, que lo ha relegado a la cuarta posición y obligarle a realizar una buena remontada. Muy mala salida también para Valtteri Bottas, que también  cedía muchas posiciones y veía como las posibilidades de luchar por la victoria de desvanecían tras la primera curva.
Otro que tampoco empezaba bien era Fernando Alonso, que cedía la posición con Vettel y Sergio Pérez tras verse encerrado en la parte exterior en la primera parte de la chicane.
El que si realizo una gran salida fue Kevin Magnussen, el danés arrancó de forma excepcional y consiguió situarse en la segunda posición tras la variante de Rettifilo .
Una vez producirse la salida, Nico Rosberg cogía ventaja, ya desde los primeros metros mientras que Magnussen se defendía de los ataques de Massa y Hamilton. Por detrás, Fernando Alonso recuperaba la séptima posición que había perdido con Pérez.
En el quinto giro llegaba el primer abandono de la carrera. Max Chilton pisaba una de las"salchichas" y tras protagonizar un pequeño vuelo, acababa en la grava.
Mientras, Felipe Massa lograba superar a Kevin Magnussen, algo que repetía Hamilton poco después, para luego adelantar al brasileño y realizar su particular persecución a Rosberg. En ese momento, Nico Rosberg tuvo el primer de sus dos grandes errores, al final de la recta pricipal. El alemán se iba largo, saltándose la chicane, lo que le hacía perder más de 1s de la ventaja con Massa y Hamilton
Por su lado, Bottas y gracias a su velocidad punta y pericia protagonizaba varios adelantamientos al final la recta principal, fueron cayendo, Alonso, Button y Magnussen. 
En la vuelta 19, empezaba el baile en boxes, para realizar la única parada. Sebastian Vettel era el primero en visitar el pitlane para realizar su cambio. Tras el alemán paraban los dos Force India con Pérez buscando adelantar a Fernando Alonso tras su parada, al igual que Raikkonen, Grosjean o Button. En la 23 pararían Alonso y Magnussen a la vez, sin problemas pero con Pérez colándose entre los dos al salir del pitlane como buscaban en Force India.Rosberg, que lideraba la carrera, entró en la vuelta 25, mientras que Hamilton lo hizo un giro después
En la vuelta 29, llego el final de la carrera para Alonso, tras llegar a final de recta el F14 T decía basta y se paraba.Al parecer debido a un problema técnico en el sistema ERS, que ha dejado de funcionar y le ha obligado a tener que detener su vehículo. Sin duda un fin de semana para olvidar para el piloto asturiano. De esta forma, rompe la racha de 29 grandes premios sin abandonar.
En ese mismo momento, Lewis Hamilton empezaba a marcar vueltas rápidas y conseguía reducir la distancia con Rosberg a tan solo seis décimas. El en momento alemán volvía a cometer otro error en la misma variante y veía, como Hamilton le superaba y se encaminaba hacia su victoria.
Poco después, se conocía que dirección de carrera investigaba una de las acciones entre Bottas y Magnussen después de que el finlandés tuviese que saltarse la primera chicane al no dejarle espacio Magnussen para trazar bien la curva. El de McLaren sería sancionado con un stop&go de 5 segundos, a sumarle al final de la cerrar. Además de ver como finalmente Bottas le superaba.
Y así llegábamos a  la parte final de la carrera, el donde el gran protagonista fue Daniel Ricciardo. El de Red Bull comenzó a recuperar posiciones a una velocidad endiablada. Pasando en pocos minutos a Pérez, luego a los dos McLaren, hasta llegar a Sebastian Vettel, a quien adelantó en una brillante maniobra, para así conseguir la quinta plaza de la carrera.
En la  penúltima vuelta, tuvimos el susto del día, Daniil Kvyat hiba en busca de Kimi y asi poder entrar en los puntos, pero el ruso perdió el control de su monoplaza en la frenada a final de recta y faltó muy poco para  protagonizar un Strike y llevarse por delante al finlandés y posiblemente a alguien más. Por suerte pudo evitar la colisión y controlar el monoplaza.
Por delante, Hamilton conseguía la victoria sin mayores problemas, y lograba su sexta victoria de la temporada, para recortar unos valiosos puntos a su compañero Nico Rosberg, que completó el doblete de Mercedes. Felipe Massa entraba tercero y regresa al podio desde que lo hiciese en el GP de España 2013. Tras ellos, Ricciardo, Vettel, Pérez, Button, Raikkonen y Magnussen (ya sumada su penalización) completaron la zona de puntos.
Destacar la actuación de Kamui Kobayashi, que ha logrado mantenerse por delante de sus rivales directos con un excelente rendimiento de su modesto CT05, finalizando 17º 

La clasificación queda así. Primero sigue Nico Rosberg, con 238 puntos, seguido por Hamilton con 216, Ricciardo con 166, Bottas con 122, el cual supera a Fernando Alonso tras su abandono, que baja al quinto puesto con 121 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario