miércoles, 3 de septiembre de 2014

Previo GP de Italia: Nuevo duelo en Mercedes

La última cita europea del Mundial de Fórmula 1 se lleva a cabo en una de las pistas más evocadoras, con más ambiente e historia del calendario: el Autódromo de Monza. Veamos cómo llegan los diferentes equipos a la cita italiana
Tras todo lo ocurrido y perder una victoria segura en Spa-Francorchamps por el toque entre sus pilotos y tras eso, aclarar las prioridades del equipo en la semana posterior, el equipo Mercedes llega a Monza con ganas de volver a imponer su ley. Lewis Hamilton: "El GP de Italia es siempre uno especial para mí por los recuerdos que tengo de allí. Mi objetivo para el fin de semana, por supuesto, es el de recortar la brecha en el campeonato de pilotos. Nico Rosberg: Todavía queda todo por decidir en el Campeonato y con los puntos dobles en la carrera de Abu Dhabi todavía puede suceder cualquier cosa. Estoy centrado en sumar el máximo de puntos posibles en las siete carreras que quedan.
Tras la victoria de Daniel Ricciardo en el pasado GP, tanto el australiano como en Red Bull tiene ganas de repetir. Sin embargo, Monza no es a priori una de los circuitos en las que los de la bebida energetica lo tengan más fácil, sino más bien todo lo contrario. Sebastian Vettel:"Tengo muchos amigos en Italia de mis días de karting y también está Toro Rosso,  será estupendo volver. Los 5.793 kilómetros de longitud de esta superficie tienen puntos de deceleración brutales, es muy duro con los frenos y los neumáticos sufren una gran carga, sobre todo en las curvas rápidas como la Curva Grande y la Parabólica." Daniel Ricciardo: " Pasar por esos árboles frente a la gente te sube las pulsaciones. También la gente en Monza es salvaje. Obviamente está lleno de seguidores de Ferrari, pero siempre han sido muy generosos conmigo”

Lotus llega a Monza con ganas de mejorar los tristes resultados obtenidos en Spa, tras los dos abandonos sufridos. Romain Grosjean: "Me gusta Monza mucho porque es distinto. Es un gran trazado con mucha historia. Es un sitio magnifico para competir ya que todos nuestros héroes rodaron aquí también". Pastor Maldonado: "Me gusta Monza y me encanta Italia. El trazado es totalmente único y por supuesto, es genial pilotar en el mismo lugar en el que lo hicieron las grandes leyendas del automovilismo"
Para Ferrari, Monza es siempre una carrera especial, las gradas estarán ocupadas, como siempre, por una marea de aficionados vestidos de rojo. En la escudería, dicen estar trabajando duro para intentar que este fin de semana pueda verse de nuevo la misma competitividad del GP de Bélgica.  Kimi Räikkönen."En  Ferrari hemos cogido muchos más ánimos para Monza, gracias al sorprendente rendimiento en Spa-Francorchamps. Es la carrera de casa, así que habrá muchos fans de Ferrari. Esperemos hacerlo muy bien". Por su parte, Fernando Alonso, ha vuelto a dejar claro que quiere seguir en Ferrari "De momento no tengo intención de irme. Quiero ganar para Ferrari, quiero ganar aquí y terminar el trabajo que empezamos hace algunos años, ya veremos qué depara el futuro"
Para Toro Roso, Monza también es la carrera de casa. Aunque no es precisamente, uno de los circuitos en los que el STR9 debería ir bien, ya que carece de velocidad y potencia, y  Monza es, trazado más rápido del calendario.  Jean-Eric Vergne: "Creo que puede ser una carrera complicada para nosotros, ya que la pista requiere mucha potencia y mucha velocidad en las rectas, cosa que no está siendo nuestro fuerte durante esta temporada." Daniil Kvyat: "Me gusta mucho Monza y ha sido un circuito muy importante para mí, ya que he conseguido victorias importantes aquí y muy buenos podios.
En Williams, aseguran que han estado trabajando mucho en el paquete aerodinámico. La baja  carga aerodinámica del circuito, les viene muy bien y, combinado con su alta potencia de motor, no deja  la menor duda de que van a presentar batalla, a lo largo del fin de semana. Valtteri Bottas."La pista es realmente divertida mientras estás conduciendo y es muy importante tener un alto nivel de velocidad punta para las rectas del circuito". Felipe Massa."Tener una aerodinámica correcta va a ser crucial en una pista como esta y eso nos podría beneficiar a lo largo del fin de semana.
McLaren llega al GP de Italia cargado de moral, después de marcar una brillante actuación en el pasado Gran Premio de Bélgica.Jenson Button: "Creo que todo piloto espera Monza. Es uno de los mejores circuitos en el mundo, con un diseño único y un ambiente que hace que, probablemente, sea el sitio más especial que visitamos cada año. Kevin Magnussen: "Con los coches híbridos de este año, creo que Monza será espectacular. Esperamos ver altas velocidades alrededor de 345 quilómetros por hora, las velocidades más altas que hemos visto en toda la temporada. Esto será genial para los aficionados".
Tras sus resultados en Spa, Force India no quiere dejar de puntuar con ambos coches. En el equipo, consideran que el VJM07 tendrá una buena adaptación al trazado, y esperan conseguir un buen puñado de puntos. Nico Hulkenberg: "El de Monza es un fin de semana fantástico y realmente disfruto todo el gran premio. Espero ser bastante competitivo aquí y creo que nos irá mejor que en Spa". Sergio Pérez: "Este circuito es uno de mis favoritos. Creo que a todo el mundo le encanta ir ahí porque es un lugar bonito. Piloté allí algunas veces antes de la Fórmula 1 y siempre obtuve buenos resultados"
El equipo Sauber aterriza en Monza sumido en una de las peores crisis de su historia y con la necesidad imperiosa de puntuar por primera vez en esta temporada. Esteban Gutiérrez: "Debido al diseño de la pista, necesitamos una alta velocidad punta con el fin de ser rápidos en las rectas. Ascari y Parabolica son mis rincones favoritos en la pista". Adrian Sutil: "El fin de semana en Monza siempre es un evento muy especial debido a la popularidad de la Fórmula 1 y los tifosi. Sin duda, es uno de mis Grandes Premios favoritos”
Para Marussia es vital mantener su enfoque actual y permitir maximizar cada ronda para intentar mantener la posición en la clasificación.,Max Chilton: "El Gran Premio de Italia es una carrera importante para todo el equipo, ya que no sólo es la ronda final europea de la temporada, sino también la carrera de casa de nuestros socios del sistema de propulsión, la Scuderia Ferrari". Jules Bianchi: " Poder correr delante de los Tifosi es una experiencia muy emocionante y de gran intensidad emocional y es bueno saber que no sólo yo, sino toda Marussia F1 Team , puede sentirse parte de que este fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario