miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cansado de rumores

El contrato de Alonso con Ferrari termina a finales de 2016, pero cada vez son más los rumores que invitan a pensar que su marcha de la Scudería podría estar cerca

Día sí y día también, nos levantamos con una nueva noticia sobre la posible marcha de Fernando Alonso de Ferrari. Y la verdad, yo no sé vosotros, pero yo como aficionado de la F1 en general, me siento superado ya por todo esto. Puedo llegar a entender ciertos rumores, pero lo de este año y especialmente en las últimas semanas, con el piloto español, está cogiendo un cariz que no me gusta nada.

El futuro equipo, McLaren-Honda ha sido el que más ha sonado como posible destino de Alonso en caso de que finalmente se produzca su divorcio con Ferrari, pero no el único
El jueves pasado, antes de la disputa del GP de Singapur, el mismo Alonso, se mostró descontento con gran parte de la prensa, especialmente la italiana. El piloto de Ferrari, y referente a un supuesto trueque de pilotos entre Red Bull y la Scuderia, que harían que él, pilotara para la marca de bebidas energéticas, y que Sebastian Vettel lo hiciera para el equipo del Cavallino rampante, salio al paso, tachando las filtraciones de interesadas y ha amenazado con filtrar él nuevas informaciones cuando le interese para su propio beneficio.
Pero parece que la tormenta no solo no amaina en Maranello, si no que cada día que pasa coge más fuerza.
Está claro, que tampoco ayudaron en nada a la tranquilidad de Ferrari, las palabras del asturiano, cuando al finalizar la carrera fue preguntado, por la mejora mostrada en Singapur, en el rendimiento del F14T, y él contestó, “Sí, bueno… el otro Ferrari ha quedado a 45 segundos, pero veremos qué pasa en Suzuka”
A pesar de que Marco Mattiacci comentara recientemente, que Ferrari no cambiará su alineación de pilotos para 2015, el mismo puntualizó que Fernando continuará "de momento". Por su parte, el propio Alonso declaró para el periódico italiano La Stampa que "hay conversaciones en curso" a puerta cerrada.
Según La Gazzetta dello Sport, Fernando Alonso habría pedido su salida de Ferrari. "Alonso ha expresado la voluntad de irse, después de haber puesto condiciones recibidas como inaceptables por Ferrari, y esto no es compatible con el proyecto a largo plazo que le había ofrecido la 'scuderia'" explica el diario italiano. La información se titulaba: 'Peticiones excesivas: ahora hay hielo con Alonso’, y digo "titulaba", porque la información fue retirada horas después de la web del diario.
 Mientras que Mattiacci se refiere siempre a un proyecto a largo plazo, a una nueva etapa que no dará los frutos deseados como mínimos hasta 2016, según el periódico deportivo italiano Fernando ha exigido un monoplaza competitivo ya el próximo año y con garantías: si considera que el nuevo Ferrari no funciona pasadas unas carreras, reclama una cláusula de rescisión que le permita abandonar el equipo cuando lo desee.
Además, siempre según ‘La Gazzetta’, el piloto podría haber solicitado una remuneración variable por objetivos que se sume a la fija, una cantidad extra en base a los puntos que sume durante el Mundial y que incrementaría de forma significativa sus ingresos. En caso de no verse satisfechas tales exigencias, la continuidad de un contrato vigente hasta 2016 puede estar en peligro.
Otro de los rumores que ha surgido en las últimas horas, es sobre la posibilidad de que Alonso acabe en Lotus. Segun el diario Bild, la clave del fichaje de Alonso por Lotus estaría en la figura de Flavio Briatore, que podría regresar a la F1 al frente de la escudería Enstone.

“Flavio Briatore quiere llevar a Fernando Alonso a Lotus. El equipo del luxemburgués Gerard López pretende montar en 2015 motores Mercedes con los que espera ser mucho más competitivo”
Sinceramente, llegados a este punto, uno ya no sabe que pensar, la guerra está abierta. Cualquier persona que se haya movido en los últimos GP por el paddock, puede ver  con total claridad, como la relación de Alonso, con una parte de la prensa, especialmente italiana, es más que tirante, pero creo que haría bien el piloto asturiano en no entrar en escaramuzas que ni le favorecen a él, ni sobre todo a Ferrari. Que creo que tendría que salir rápidamente al paso y llamar a filas para dejar claramente una postura oficial. Como aficionado a la F1, espero que todo esto acabe pronto y volvamos a hablar solo de competición pura y dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario