Por detrás, Red Bull consigue subir a sus
dos pilotos al podio, ya que Sebastian Vettel ha terminado segundo y Daniel
Ricciardo, tercero. Para el alemán este el mejor resultado de lo que llevamos
de temporada.
La carrera ya se ponía de cara para
Hamilton antes de empezar, debido a problemas eléctricos en el coche de Nico
Rosberg, que recordemos, en teoría, salía desde la segunda posición. Pero justo
al tener que dar la vuelta de formación, el alemán reportaba problemas y Rosberg se quedaba parado en su posición, por
lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane. Pero los problemas fueron
a mas y al llegar la vuelta quince y cuando entro a realizar su primera parada,
tuvo que hacerlo mucho más lento y manteniendo la primera marcha engranada para
que le cambiasen el volante y, cuando le bajasen de los gatos, la inercia le
hiciese arrancar. Sin embargo, no era el día de Nico, y finalmente, tras no
poder hacerlo, tuvo que bajarse del coche y abandonar.
Señalar también, que en la misma vuelta
de formación, el monoplaza de Kamui
Kobayashi, se quedaba parado y no pudo
tomar la salida.
La salida fue muy apretada, Hamilton
mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso en una gran salida recuperó tres
posiciones y se puso segundo. No obstante, el español cometió un pequeño error
y se saltó la primera curva, por lo que tuvo que devolverle la posición a
Vettel, y colocarse tercero.
Mientras en la zona media, Jean-Eric
Vergne era sancionado con un stop&go de cinco segundos por exceder los
límites de la pista mientras que en la parte delantera la acción se centraba en
un Fernando Alonso con un gran ritmo que le permitía situarse en zona de DRS
con Sebastian Vettel y alejarse al mismo tiempo de un siempre peligroso Daniel
Ricciardo.
Tras la primera parada, que empezó sobre
la vuelta 10, nada cambio en las posiciones de cabeza, todos los pilotos de la
parrilla optaron por colocar el superblando en su primer paso por boxes menos
Button, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Kvyat.
Lo más interesante, llegaría en las
respectivas segundas paradas. La carrera se acercaba a su ecuador y Felipe
Massa, entraba en la vuelta 23, dejando claro que su estrategia seria ir a tres
paradas, al igual que hizo su compañero, Valtteri Bottas
Alonso, decidió ser de los primeros de la
cabeza en entrar, y lo hizo en la vuelta 25, tras exprimir al máximo su
neumático superblando para intentar así, superar a Vettel. El español regresó a
pista sin tráfico, y pudo apretar al máximo, lo que le sirvió para superar al
alemán que entró en la vuelta siguiente, aunque para montar en este caso el
neumático blando.
El líder de carrera, Lewis Hamilton,
pararía en la vuelta 27 para montar de nuevo el superblando y dejar así el
blando para la parte final. Daniel Ricciardo entro en la siguiente vuelta,
montando el blando, como su compañero Vettel.
Mientras, el asturiano de Ferrari, tiraba
lo máximo posible para intentar abrir la brecha, y permitirle seguir por
delante de los Red Bull, en el momento de hacer su última parada.
Pero entonces llego lo inevitable el
Singapur. Sergio Pérez y Adrian Sutil se tocaban, lo que provocaba que el
alerón delantero del mexicano se descolgase y acabase debajo de su VJM07
dejando la pista llena de fibra de carbono. Aparecía en escena el esperado
Safety Car.
En Ferrari decidieron hacer entrar al
español, para así, montar el juego de blandos, siendo él, el único de los
cuatro de cabeza que lo hizo.
Tras ocho largas vueltas con el Safety
Car en pista, se regresó a la acción en Singapur con un Lewis Hamilton
apretando a muerte para abrir hueco con todos sus rivales, ya que el, era el
único de la cabeza que montaba los super blandos y sabia que debería volver a
entrar a boxes para cambiar se juego de gomas. En tan sólo dos vueltas ya le
había metido seis segundos a Vettel, ocho a Ricciardo y diez a Alonso.
Con el paso de las vueltas, Hamilton
aumentaba su ventaja que ya rondaba los 20 segundos con Vettel mientras que
Fernando Alonso se acercaba a un Ricciardo que daba espacio a su compañero de
equipo consciente de que sus gomas eran las más gastadas. El piloto de Mercedes
cada vez le ganaba menos tiempo por vuelta a sus rivales pero el suficiente
como para salir entre los dos Red Bull e intentar superarles en pista con gomas
mucho más frescas.
El británico, que realizo unas vueltas
magistrales, aguantó todo lo posible para entrar en la vuelta 52 y montar el
neumático blando. Salió de boxes en segunda posición justo por detrás de
Vettel, al que rápidamente acosó y superó con el DRS un giro después para
recuperar el liderato.
A partir de ese momento, toda la emoción
se centro, en quien acompañaría a Hamilton en el podio. La lucha prometía mucho pero finalmente no
ocurrió nada, y todo quedo igual. Destacar las brillantes últimas vueltas de
Vettel, que con unas gomas, mucho más desgastadas, aguanto muy bien la segunda
plaza.
Donde sí hubieron cambios de posición fue
más atrás, Valtteri Bottas vio como sus gomas se murieron de golpe y pasó de
estar sexto a quedarse fuera de los puntos. Especial mención merecen Vergne y
Perez, que lograron avanzar puestos y superar a varios de sus rivales, quedando
finalmente 6º y 7º respectivamente.
Kimi Räikkönen, que también se vio
perjudicado por la entrada de Safety Car, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen,
cerraron los puntos.
Mala suerte para el equipo Sauber, que
vio cómo sus dos pilotos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.Otro
que se vio obligado a abandonar, a pocas vueltas del final fue Jenson Button
La general queda ahora con Lewis Hamilton
en cabeza con 241 puntos por 238 de Nico Rosberg, 178 de Daniel Ricciardo, 133
de Fernando Alonso y 124 de Sebastian Vettel completando el top 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario