El joven francés lleva ya dos temporadas
en Marussia y lo lógico sería que el año próximo diera un paso adelante, y
sentarse en un monoplaza que le permita luchar por los puntos de manera
continuada y poder demostrar el potencial que atesora lejos de la cola de la
parrilla.
"No tengo ni idea de dónde estaré el
año que viene", aseguraba a ‘Autosport’ en su edición rusa el joven
francés. "Me gustaría tener todo clarificado pero, por ahora, no sé nada
de seguro. Estamos tratando de encontrar la mejor opción para el año que viene
pero, ahora mismo, sólo quiero centrarme en lo que queda de temporada".
Tanto Nicolas Todt, su manager, como los
responsables de la Ferrari Driver Academy, liderada por Luca Baldiserri, están
tratando de rastrear el mercado en pos de la mejor solución. No obstante, el
desembarco en la propia Ferrari está prácticamente descartado, con la
prácticamente segura continuidad de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.
"Räikkönen ha dicho ya este año que
se retirará, muy probablemente, de la Fórmula 1 cuando su actual contrato
finalice. Por lo que deberíamos preguntar cuán seguro está de seguir el año que
viene si hace declaraciones así", apunta Allan McNish, ex piloto de F1 y
resistencia y comentarista de la ‘BBC’. "Si yo estuviera en Ferrari, me
gustarían mejores resultados de Räikkönen antes de final de año o estaría
buscando otras opciones"
Además, tampoco es del todo seguro, que
Ferrari seguirá suministrando sus propulsores al equipo de Banbury para 2014,
dado que, según algunas informaciones, existirían retrasos en el pago de los
mismos por parte de Marussia. "Es obvio que estamos satisfechos con el
trabajo de Jules y queremos que siga con nosotros en 2015, pero si Ferrari lo
necesita, queda claro que les pertenece. Amamos trabajar con la familia Ferrari
y la relación es muy buena. Estamos hablando constantemente con los pilotos,
pero solamente haremos un anuncio sobre la alineación en diciembre, si es posible",
asegura John Booth, jefe de la escudería
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