lunes, 15 de septiembre de 2014

Jules Bianchi: "No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene"

Jules Bianchi ha revelado que no está seguro de si conducirá para el equipo Marussia más allá de la actual temporada. El joven francés, que es el mejor talento que ahora dispone la academia de pilotos de Ferrari y una de las actuales joyas del paddock, ha impresionado a la parrilla desde que debutó en la F1 el año pasado.

El joven francés lleva ya dos temporadas en Marussia y lo lógico sería que el año próximo diera un paso adelante, y sentarse en un monoplaza que le permita luchar por los puntos de manera continuada y poder demostrar el potencial que atesora lejos de la cola de la parrilla.
"No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene", aseguraba a ‘Autosport’ en su edición rusa el joven francés. "Me gustaría tener todo clarificado pero, por ahora, no sé nada de seguro. Estamos tratando de encontrar la mejor opción para el año que viene pero, ahora mismo, sólo quiero centrarme en lo que queda de temporada".
Tanto Nicolas Todt, su manager, como los responsables de la Ferrari Driver Academy, liderada por Luca Baldiserri, están tratando de rastrear el mercado en pos de la mejor solución. No obstante, el desembarco en la propia Ferrari está prácticamente descartado, con la prácticamente segura continuidad de Fernando Alonso y  Kimi Räikkönen.
"Räikkönen ha dicho ya este año que se retirará, muy probablemente, de la Fórmula 1 cuando su actual contrato finalice. Por lo que deberíamos preguntar cuán seguro está de seguir el año que viene si hace declaraciones así", apunta Allan McNish, ex piloto de F1 y resistencia y comentarista de la ‘BBC’. "Si yo estuviera en Ferrari, me gustarían mejores resultados de Räikkönen antes de final de año o estaría buscando otras opciones"
Además, tampoco es del todo seguro, que Ferrari seguirá suministrando sus propulsores al equipo de Banbury para 2014, dado que, según algunas informaciones, existirían retrasos en el pago de los mismos por parte de Marussia. "Es obvio que estamos satisfechos con el trabajo de Jules y queremos que siga con nosotros en 2015, pero si Ferrari lo necesita, queda claro que les pertenece. Amamos trabajar con la familia Ferrari y la relación es muy buena. Estamos hablando constantemente con los pilotos, pero solamente haremos un anuncio sobre la alineación en diciembre, si es posible", asegura John Booth, jefe de la escudería

No hay comentarios:

Publicar un comentario