lunes, 22 de septiembre de 2014

Eric Boullier cree que los mensajes por radio de Red Bull estaban cifrados

El equipo McLaren cree que Red Bull usó mensajes de radio codificados durante el Gran Premio de Singapur para ayudar a Daniel Ricciardo a terminar en el podio. Recordemos, que desde esta carrera, el uso de la radio para ayudar al rendimiento de los pilotos se prohibió, aunque se siguen permitiendo los consejos para ayudar con el rendimiento técnico o por motivos de fiabilidad.

La FIA comento el pasado jueves a todos los equipos, que las instrucciones relacionadas con el contacto con los pianos no estaban permitidas, pero durante la carrera de ayer, Red Bull indicó a Ricciardo: "Evitar los pianos en la salida de las curvas podría ayudar con el problema del coche". Mientras hablaba sobre lo diferente que es lidiar ahora con la carrera desde el muro con los nuevos límites de radio, Boullier dijo: "Nos mantiene más ocupados escuchando lo del resto para ver que no están haciendo nada como Red Bull hizo dos veces con Ricciardo. Creo que fue codificado, sí. Le corresponde a la FIA investigar, así que no tengo que decir nada, pero fue un mensaje extraño. Una vez está bien, pero dos o tres veces es algo extraño".
Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, insistió que, de todos modos, se había aclarado con el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, si estaba permitido dar instrucciones de este tipo a Ricciardo.
"Obviamente hablamos con Charlie y le dijimos que Daniel tenía algunos problemas de fiabilidad. Por eso se le dijo que se alejara de los bordillos, porque estaba dañando la batería. Creo que fue sensato y se trataba de intentar encontrar equilibrio con esta prohibición de la radio", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario