jueves, 18 de septiembre de 2014

Previo GP de Singapur: Otro capítulo en el duelo, Levis Vs Nico

La F1, se despide de Europa y se dirige a hacía Asia, con todas las miradas puestas, en el duelo entre los pilotos de Mercedes, por la lucha por el campeonato
Tras el doblete conseguido en Monza, y el corte de raíz de toda polémica, con dos semanas mucho más tranquilas que las anteriores, el equipo Mercedes llega a Marina Bay con ganas de repetir su dominio. Lewis Hamilton:" Es un gran lugar para empezar la fase final de la temporada. La ciudad tiene una actividad frenética y el trazado es genial. Se trata de un circuito urbano y me encantan". Nico Rosberg: " Singapur, es definitivamente una de las carreras a destacar del año. Hay un ambiente impresionante y toda la ciudad revive para el fin de semana de la carrera. Parece irreal”.
En Red Bull, ambos pilotos se confiesan aficionados de este circuito urbano al que el glamour y el horario le dan el toque personal. Señalar que Sebastian Vettel,  estrenará un nuevo chasis en Singapur. Sebastian Vettel: "Me encanta venir a esta ciudad tan limpia e impresionante. El circuito tiene algunos baches y hay mucho movimiento en el asiento del piloto. Es un trazado divertido pero a la vez supone un reto. Daniel Ricciardo: "El circuito va a evolucionando a mejor poco a poco, solo tienes que ser paciente y dejar que pase sin constantemente estar modificando tu coche".
Williams llega a un circuito que en principio no se debería adaptar en exceso al FW36, con el claro objetivo de defender tercera posición del Mundial de Constructores, plaza que recuperaron en Monza tras realizar una excelente carrera. Felipe Massa: "La carrera de Singapur es fantástica, pero también es excepcionalmente difícil. Las temperaturas son muy altas y la humedad afecta físicamente a los pilotos. La pista es similar a Mónaco, pero casi es el doble de longitud, por lo que es todo un reto". Valtteri Bottas: "Estoy deseando llegar a Singapur, es una carrera muy especial, la configuración no es realmente genial, la pista es muy difícil y no hay lugar para los errores".
En Ferrari, esperan poder estar más cerca de la cabeza, gracias a las características del trazado, como explica el Director de Ingeniería de la Scuderia, Pat Fry: “Tras las dos carreras de Spa y Monza, que son circuitos de baja carga aerodinámica, ahora vamos a Singapur, que es completamente lo opuesto. Es un circuito urbano que requiere de una carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos Blandos y Superblandos.
Marina Bay, es un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que McLaren espera seguir con la dinámica positiva que se consiguió tanto en Spa como en Monza. Jenson Button: "Creo que todavía seremos capaces de mantener nuestro impulso hacia adelante. También creo que Monza nos demostró que esta fórmula está funcionando, estuvimos realmente cerca en Italia, y espero que continuemos igual en Singapur. Kevin Magnussen: "¡He estado esperando esta carrera todo el año! Nunca he hecho una carrera de noche, así que va a ser un fin de semana muy especial. Competir bajo los focos es realmente un espectáculo, y creo que es una cosa increíble".
Tras los buenos resultados de Monza, donde se cocaron a sólo un punto de McLaren y de ponerse quintos en el Mundial de Constructores, Force India no quiere dejar de sumar. Nico Hulkenberg: "Es definitivamente una carrera dura. Hace calor y hay humedad y la carrera dura casi dos horas, así que físicamente es probablemente la más difícil del año". Sergio Pérez: "Creo que en Singapur podemos ser rápidos. Hay muchas curvas lentas y eso normalmente funciona bien para nuestro coche. Disfruto del circuito y siempre he conseguido puntos en Singapur así que intentaré seguir con mi récord".
Toro Rosso llega a Singapur con la esperanza de que el STR9 no se vea lastrado por su falta de potencia. Jean-Eric Vergne: "Singapur es, posiblemente, el Gran Premio más difícil para el piloto, una carrera muy larga en una pista difícil, en condiciones de calor. La superficie de la pista es bastante desigual y exigente para el conductor". Daniil Kvyat: " Me gusta mucho la pista, porque aunque es un circuito urbano, es mucho más rápido que el de Mónaco, por ejemplo".
Sauber viaja a Singapur con ánimos optimistas. Su ambición de puntuar y las armas que traen para Marina Bay les hacen sentirse esperanzados al enfrentarse a un circuito en el que aseguran que el C33 se adaptará bien. Esteban Gutiérrez: "Tengo ganas de correr en Singapur, ya que es uno de mis trazados favoritos. El hecho de que la carrera se celebre por la noche consigue crear un gran ambiente perfecto para disfrutar. Adrian Sutil: "Pilotar en el circuito de Singapur es muy divertido, además es un circuito urbano que me gusta mucho. El trazado tiene rectas relativamente cortas y es el que tiene más curvas del calendario, 23. La potencia del motor no es algo crucial aquí, mientras que el alto agarre mecánico sí que cobra importancia"
En Lotus, confían, en que en el GP de Singapur, se pueda observar una mejora de ritmo, ya que las características de la pista se adaptan mejor al E22. Romain Grosjean: "La pista es impresionante, con partes técnicas y curvas de noventa grados clásicas de circuito urbano. Hay unas pocas rectas decentes, pero principalmente es muy, muy, muy exigente para nosotros". Pastor Maldonado: "La tracción es fundamental en Singapur. Las curvas generalmente son lentas y estrechas, lo que significa que la forma en que salimos de ellas es crítica para asegurar un buen tiempo por vuelta.
En Marussia, su director deportivo,  Graeme Lowdon, se muestra precavido sobre Singapur, "Siempre lo hemos hecho bien en Singapur. Timo estuvo siempre bien allí, tuvimos experiencias buenas en ese país. También es una carrera emocionante, creo que es una de las favoritas de mucha gente en nuestro equipo, yo me incluyo". Jules Bianchi: "Es un circuito en el que me siento bien pilotando. El año pasado, en la carrera no obtuve el mejor de los resultados, pero aprendimos mucho y espero que podamos conseguir algo bueno este año".
Caterham viaja a Singapur con Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson como pilotos. En esta ocasión Roberto Merhi no estará en el paddock del GP. Kamui Kobayashi." La pista es muy técnica, con muchos cambios de dirección, y es un reto para todos los pilotos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario