Tras el doblete conseguido en Monza, y el
corte de raíz de toda polémica, con dos semanas mucho más tranquilas que las
anteriores, el equipo Mercedes llega a Marina Bay con ganas de repetir su
dominio. Lewis Hamilton:" Es un gran lugar para empezar la fase final de
la temporada. La ciudad tiene una actividad frenética y el trazado es genial.
Se trata de un circuito urbano y me encantan". Nico Rosberg: "
Singapur, es definitivamente una de las carreras a destacar del año. Hay un
ambiente impresionante y toda la ciudad revive para el fin de semana de la
carrera. Parece irreal”.
En Red Bull, ambos pilotos se confiesan
aficionados de este circuito urbano al que el glamour y el horario le dan el
toque personal. Señalar que Sebastian Vettel, estrenará un nuevo chasis en Singapur.
Sebastian Vettel: "Me encanta venir a esta ciudad tan limpia e
impresionante. El circuito tiene algunos baches y hay mucho movimiento en el
asiento del piloto. Es un trazado divertido pero a la vez supone un reto.
Daniel Ricciardo: "El circuito va a evolucionando a mejor poco a poco,
solo tienes que ser paciente y dejar que pase sin constantemente estar
modificando tu coche".
Williams llega a un circuito que en
principio no se debería adaptar en exceso al FW36, con el claro objetivo de
defender tercera posición del Mundial de Constructores, plaza que recuperaron
en Monza tras realizar una excelente carrera. Felipe Massa: "La carrera de
Singapur es fantástica, pero también es excepcionalmente difícil. Las
temperaturas son muy altas y la humedad afecta físicamente a los pilotos. La
pista es similar a Mónaco, pero casi es el doble de longitud, por lo que es
todo un reto". Valtteri Bottas: "Estoy deseando llegar a Singapur, es
una carrera muy especial, la configuración no es realmente genial, la pista es
muy difícil y no hay lugar para los errores".
En Ferrari, esperan poder estar más cerca
de la cabeza, gracias a las características del trazado, como explica el
Director de Ingeniería de la Scuderia, Pat Fry: “Tras las dos carreras de Spa y
Monza, que son circuitos de baja carga aerodinámica, ahora vamos a Singapur,
que es completamente lo opuesto. Es un circuito urbano que requiere de una
carga aerodinámica muy alta, con unas características muy similares a las de
Mónaco, y en el cual rodaremos con los neumáticos Blandos y Superblandos.
Marina Bay, es un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que McLaren espera seguir con la dinámica positiva que se consiguió tanto en Spa como en Monza. Jenson Button: "Creo que todavía seremos capaces de mantener nuestro impulso hacia adelante. También creo que Monza nos demostró que esta fórmula está funcionando, estuvimos realmente cerca en Italia, y espero que continuemos igual en Singapur. Kevin Magnussen: "¡He estado esperando esta carrera todo el año! Nunca he hecho una carrera de noche, así que va a ser un fin de semana muy especial. Competir bajo los focos es realmente un espectáculo, y creo que es una cosa increíble".
Marina Bay, es un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que McLaren espera seguir con la dinámica positiva que se consiguió tanto en Spa como en Monza. Jenson Button: "Creo que todavía seremos capaces de mantener nuestro impulso hacia adelante. También creo que Monza nos demostró que esta fórmula está funcionando, estuvimos realmente cerca en Italia, y espero que continuemos igual en Singapur. Kevin Magnussen: "¡He estado esperando esta carrera todo el año! Nunca he hecho una carrera de noche, así que va a ser un fin de semana muy especial. Competir bajo los focos es realmente un espectáculo, y creo que es una cosa increíble".
Tras los buenos resultados de Monza,
donde se cocaron a sólo un punto de McLaren y de ponerse quintos en el Mundial de
Constructores, Force India no quiere dejar de sumar. Nico Hulkenberg: "Es
definitivamente una carrera dura. Hace calor y hay humedad y la carrera dura
casi dos horas, así que físicamente es probablemente la más difícil del
año". Sergio Pérez: "Creo que en Singapur podemos ser rápidos. Hay
muchas curvas lentas y eso normalmente funciona bien para nuestro coche.
Disfruto del circuito y siempre he conseguido puntos en Singapur así que
intentaré seguir con mi récord".
Toro Rosso llega a Singapur con la esperanza
de que el STR9 no se vea lastrado por su falta de potencia. Jean-Eric Vergne:
"Singapur es, posiblemente, el Gran Premio más difícil para el piloto, una
carrera muy larga en una pista difícil, en condiciones de calor. La superficie
de la pista es bastante desigual y exigente para el conductor". Daniil
Kvyat: " Me gusta mucho la pista, porque aunque es un circuito urbano, es
mucho más rápido que el de Mónaco, por ejemplo".
Sauber viaja a Singapur con ánimos
optimistas. Su ambición de puntuar y las armas que traen para Marina Bay les
hacen sentirse esperanzados al enfrentarse a un circuito en el que aseguran que
el C33 se adaptará bien. Esteban Gutiérrez: "Tengo ganas de correr en
Singapur, ya que es uno de mis trazados favoritos. El hecho de que la carrera
se celebre por la noche consigue crear un gran ambiente perfecto para
disfrutar. Adrian Sutil: "Pilotar en el circuito de Singapur es muy
divertido, además es un circuito urbano que me gusta mucho. El trazado tiene
rectas relativamente cortas y es el que tiene más curvas del calendario, 23. La
potencia del motor no es algo crucial aquí, mientras que el alto agarre
mecánico sí que cobra importancia"
En Lotus, confían, en que en el GP de
Singapur, se pueda observar una mejora de ritmo, ya que las características de
la pista se adaptan mejor al E22. Romain Grosjean: "La pista es
impresionante, con partes técnicas y curvas de noventa grados clásicas de
circuito urbano. Hay unas pocas rectas decentes, pero principalmente es muy,
muy, muy exigente para nosotros". Pastor Maldonado: "La tracción es
fundamental en Singapur. Las curvas generalmente son lentas y estrechas, lo que
significa que la forma en que salimos de ellas es crítica para asegurar un buen
tiempo por vuelta.
En Marussia, su director deportivo, Graeme Lowdon, se muestra precavido sobre
Singapur, "Siempre lo hemos hecho bien en Singapur. Timo estuvo siempre
bien allí, tuvimos experiencias buenas en ese país. También es una carrera
emocionante, creo que es una de las favoritas de mucha gente en nuestro equipo,
yo me incluyo". Jules Bianchi: "Es un circuito en el que me siento
bien pilotando. El año pasado, en la carrera no obtuve el mejor de los
resultados, pero aprendimos mucho y espero que podamos conseguir algo bueno
este año".
Caterham viaja a Singapur con Kamui
Kobayashi y Marcus Ericsson como pilotos. En esta ocasión Roberto Merhi no
estará en el paddock del GP. Kamui Kobayashi." La pista es muy técnica,
con muchos cambios de dirección, y es un reto para todos los pilotos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario