Este empuje radical se ha iniciado por la
teoría de que la percepción de que los pilotos son 'marionetas' que simplemente
siguen instrucciones desde el muro es uno de los factores que ha ocasionado el
declive de la popularidad de la F1. Además, hay también una preocupación
especial sobre que los pilotos confían más en la información proveniente del
muro a la hora de buscar ganancias en sus tiempos por vuelta, especialmente en
comparación con sus compañeros de equipo.
Según publica Autosport, otra de las principales
preocupaciones que mostraron algunos jefes de escuderías fue que los pilotos,
gracias a ciertos mensajes del muro, consiguen lograr mejoras en los tiempos
por vuelta. La revista cita a la pareja de pilotos de Mercedes, Rosberg y
Hamilton, que este año "se han nutrido de constante información para ganar
tiempo".
Aunque según parece, sólo unos pocos
equipos, querrían prohibir las comunicaciones por radio al completo, se harán
esfuerzos para no permitir mensajes específicos desde los garajes para ayudar a
los pilotos en su actuación. Probablemente esto se hará en base al artículo
20.1 del Reglamento Deportivo de la F1 que reza que "el piloto debe
manejar el coche por sí solo y sin ayuda".
Eric Boullier, director de Mclaren,
afirmó en declaraciones a la revista que estos mensajes "no son nuevos, lo
que pasa es que desde hace tres años se han públicos". "Utilizamos
estos mensajes también porque ahora tenemos que ahorrar neumáticos y
combustible", aseguró Boullier.
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