martes, 9 de septiembre de 2014

La FIA estudia la limitar los mensajes por radio entre pilotos y muro

Hoy hemos conocido, que la FIA,  está considerando limitar el uso de las radios de los diferentes equipos, como parte de una estrategia para hacer que el deporte vuelva a ser un reto para los pilotos. Tras una reunión mantenida antes del GP de Italia, del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, hemos conocido, que varias escuderías han pedido a la FIA que encontrase una manera de prohibir o limitar algunos de estos mensajes, ya que según ellos, eso provoca que el aficionado no valore tanto el trabajo del piloto y terminen por aburrirse y abandonen las retransmisiones.

Este empuje radical se ha iniciado por la teoría de que la percepción de que los pilotos son 'marionetas' que simplemente siguen instrucciones desde el muro es uno de los factores que ha ocasionado el declive de la popularidad de la F1. Además, hay también una preocupación especial sobre que los pilotos confían más en la información proveniente del muro a la hora de buscar ganancias en sus tiempos por vuelta, especialmente en comparación con sus compañeros de equipo.
Según publica Autosport, otra de las principales preocupaciones que mostraron algunos jefes de escuderías fue que los pilotos, gracias a ciertos mensajes del muro, consiguen lograr mejoras en los tiempos por vuelta. La revista cita a la pareja de pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton, que este año "se han nutrido de constante información para ganar tiempo".
Aunque según parece, sólo unos pocos equipos, querrían prohibir las comunicaciones por radio al completo, se harán esfuerzos para no permitir mensajes específicos desde los garajes para ayudar a los pilotos en su actuación. Probablemente esto se hará en base al artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de la F1 que reza que "el piloto debe manejar el coche por sí solo y sin ayuda".
Eric Boullier, director de Mclaren, afirmó en declaraciones a la revista que estos mensajes "no son nuevos, lo que pasa es que desde hace tres años se han públicos". "Utilizamos estos mensajes también porque ahora tenemos que ahorrar neumáticos y combustible", aseguró Boullier.

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