sábado, 6 de septiembre de 2014

Hamilton golpea primero, y se lleva la pole en Monza

Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole' en Monza, donde hoy le ganó el pulso a su compañero, Nico Rosberg, actual líder del Mundial y máximo rival del ingles. 


Un Rosberg, que arrancará junto a él en la primera fila del GP de Italia, que el español Fernando Alonso (Ferrari) afrontará desde el séptimo puesto.
Hamilton, firmó hoy, la trigésima sexta 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en 1:24,109 milésimas, 274 menos que su principal rival.
Lewis y el hijo del mítico Keke Rosberg, coparán por sexta vez en lo que va de año la primera fila de un Gran Premio para Mercedes, escudería que domina con claridad el campeonato
Lo que añade aún más morbo a la carrera de mañana en el templo de la velocidad, donde Mercedes se exhibió hoy, colocando asimismo a dos de los equipos cuyos monoplazas ruedan con sus propulsores en la segunda y en la tercera fila. Hileras que son propiedad de Williams -el finés Valtteri Bottas fue tercero, por delante del brasileño Felipe Massa- y de McLaren, que colocó al danés Kevin Magnussen en quinta posición, por delante del inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 a bordo de un Brawn.
Alonso salvó una vez más, con un séptimo puesto que sabe a poco, el honor de Ferrari. Que a pesar de correr en casa no consiguió evitar que su otro piloto, el finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de 2007, quedase eliminado en la segunda ronda de la calificación, al realizar sendos errores en sus dos intentos de vuelta rapida. Señalar, que el fines, y a pesar de conseguir el 12º lugar, saldrá el 11º debido a la sanción impuesta a Kvyat por el cambio de Unidad de Potencia. El ruso saldrá en la 21ª posición
Lewis marcó el mejor tiempo en la primera ronda (Q1) de la calificación, en la quedaron eliminados los Lotus del venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean; y también en la segunda.
Alonso saldrá, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que también deambula este año por tierras para él desconocidas y que hoy disfrutó, al menos, del alivio de dejar por detrás a su compañero Ricciardo, que fue noveno y saldrá desde la quinta fila junto al mexicano Sergio Pérez (Force India).
En una pista mítica en la que de los 16 últimos ganadores, once lo hicieron tras arrancar desde la 'pole'. Entre ellos Alonso, que obtuvo allí dos de sus 32 triunfos: en 2007, a bordo de un McLaren; y en 2010, con Ferrari, escudería con la que siempre ha subido al podio en el único Gran Premio, junto al de Gran Bretaña, presente en todas las ediciones del Mundial de Fórmula Uno, creado en 1950.

Volver a subir al cajón mañana ya se podría considerar casi como un milagro. A pesar de haber puntuado en todas las carreras del año, Alonso sólo ha podido hacerlo dos veces este año: en China, donde fue tercero; y en Hungría, donde se tuvo que exhibir para acabar segundo.
La gran sorpresa de la Q1 fue ver como Kamui Kobayashi clasificaba el 19º por delante de los dos Marussia. El piloto japonés partirá 18º por la comentada sanción a Kvyat
La sesión de calificación, arrancaba minutos después de que Luca di Montezemolo, en una multitudinaria aparición publica, compareciese ante la prensa para asegurar que por el momento continuaba al mando de Ferrari y de todos sus proyectos actuales aunque había puesto su cargo a disposición de los accionistas de la Scuderia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario