El primer día, martes,
el interés se focalizaba en las distintas presentaciones de los nuevos
monoplazas, especialmente las del equipo campeón, Red Bull y otros como
Mercedes ó Toro Rosso, hecho que despertaba mucha expectación entre la prensa
desplazada hasta el circuito que en número de 390 periodistas, entre
redactores, gráficos y televisión, han cubierto estos primeros test del año.
A partir de dichas celebraciones, nos quedaba por ver como
estos nuevos coches con todos los cambios técnicos introducidos esta temporada,
se desenvolvían en pista y ahí es por donde ha venido la sorpresa.
Y es que en general, salvo excepciones, entre ellas
principalmente las de Mercedes, Ferrari, y Mclaren, la tónica general han sido
las pocas vueltas realizadas en el conjunto de los cuatro días y lo perdido que
han andado ingenieros y pilotos con unos monoplazas que han presentado muchos
problemas.
Como muestra de ellos, los numerosos problemas que han
tenido especialmente los equipos que montan los propulsores Renault como unidad
de potencia. Especialmente, la escudería campeona del mundo Red Bull, que el
ultimo día de test plegaba velas a las tres de la tarde, dos horas antes del
final con tan sólo 7 vueltas realizadas por Ricciardo que se suman a las 3 que
dio ayer y las 11 en total de Vettel, 21 vueltas en cuatro días, pobre bagaje
para una escudería campeona y que aspira a revalidar el título.
"Han sido unos test muy difíciles", ha admitido
Christian Horner, jefe del equipo RBR. "Hemos tenido numerosos problemas
con el motor Renault, así como problemas de refrigeración en el chasis que han
afectado a nuestro desarrollo"
Al respecto Lewis Hamilton a declarado: "El kilometraje
es lo más positivo que podemos sacar de aquí. El coche es fiable. No nos
centramos en nadie más por el momento, sólo tratamos de centrarnos en nosotros
mismos y tratamos de mejorar y obtener tantos datos como sea posible, tantos
kilómetros como podamos y realmente tratar de dar un paso más”.
Los que también se van muy satisfechos de Jerez son la gente
de McLaren y su innovadora suspensión trasera del MP4-29, que ha sido uno de
los focos de atención y se rumorea que
muchos equipos están interesados en copiarla para implantarla en su monoplaza.
Sin duda alguna, los equipos con motores Mercedes, se han
mostrado muy fiables, y parece que a día de hoy, y sin querer darle mucha
importancia, porque esta ha sido la primera toma de contacto, parece que están
un pasito por delante del resto
Otro equipo que se marcha de Jerez contento es Williams,
especialmente tras liderar la última jornada de entrenamientos de la mano de
Felipe Massa
Por su parte el ingeniero de los de Grove, Rod Nelson,
apunta que en la escudería están muy contentos del rendimiento desplegado, así
como con la fiabilidad alcanzada.
Por su parte en Ferrari creo que también se pueden marchar
bastante contentos con el trabajo realizado. Ferrari ha completado un total de
252 vueltas lo que equivale a 1.116 kilómetros ,115 vueltas por parte de
Alonso, con muy buenas sensaciones. A modo de anécdota, porque no deja de
serlo, señalar que Kimi Räikkonen y su Ferrari F14T fueron los más rápidos del
primer día de test. La Scuderia se va más que satisfecha del circuito español
tras acumular más de 1.000 kilómetros con sus correspondientes datos
Sauber F1 Team también se ha mostrado satisfecho de los
cuatro días de pruebas. El equipo suizo ha logrado completar más de 160 vueltas
completas al trazado andaluz y comprobar que el motor Ferrari V6 Turbo, así
como su integración con el 'C33' parece rendir de manera óptima y sin excesivos
problemas.
El equipo Marussia ha tenido un reto complicado de
solventar, ya que no llegaron a Jerez hasta el miércoles por la tarde y solo
han tenido dos únicos días para estar en pista. Con menos oportunidades que el
resto para recopilar datos interesantes de cara a las próximas semanas, los de
Banbury lograron completar 25 vueltas el viernes de la mano de Jules Bianchi,
lo que les da un poco más de optimismo con el que enfocar los próximos test en
Baréin.
Si nos referimos a Caterham, el primer día arrancaba con problemas. El equipo anunciaba vía twitter que la presentación de su nuevo Caterham CT05 para 2014 se retrasaba porque el monoplaza no estaba aún preparado para ser presentado en público. Pero por suerte, ya por la tarde, el debutante Marcus Ericsson, pudo salir a pista. A lo largo de los cuatro días el equipo ha rodado un total de 76 vueltas, entre el mismo Ericsson,Robin Frijns y especialmente Kamui Kobayashi, el cual ha dado 58
Si nos referimos a Caterham, el primer día arrancaba con problemas. El equipo anunciaba vía twitter que la presentación de su nuevo Caterham CT05 para 2014 se retrasaba porque el monoplaza no estaba aún preparado para ser presentado en público. Pero por suerte, ya por la tarde, el debutante Marcus Ericsson, pudo salir a pista. A lo largo de los cuatro días el equipo ha rodado un total de 76 vueltas, entre el mismo Ericsson,Robin Frijns y especialmente Kamui Kobayashi, el cual ha dado 58
Creo que hay que destacar el debut de Dani Juncadella a los
mandos de un Force India el ultimo día de test. Con 81 vueltas al circuito de
Jerez, ha sido el piloto que más kilómetros ha recorrido con el Force India
VJM07
Para acabar os dejo unos datos de estos cuatro dias
Los diez mejores
tiempos de estos cuatro días de test han sido:
Kevin
Magnussen McLaren MP4-29 1'23"276
Felipe
Massa Williams FW36 1'23"700
Lewis
Hamilton Mercedes W05
1'23"952
Jenson
Button McLaren
MP4-29 1'24"165
Kimi
Räikkönen Ferrari F14 T 1'24"812
Valtteri
Bottas Williams FW36 1´25”344
Fernando Alonso
Ferrari F14 T 1´25”495
Nico
Rosberg Mercedes W05 1´23”588
Nico
Hulkenberg Force India WJM07
1´26”096
Sergio Perez Force India WJM07
1´28”376
Los diez pilotos con más
vueltas realizadas han sido
Nico Rosberg
188
Fernando Alonso
173
Kevin Magnussen
161
Felipe Massa
133
Lewis Hamilton 122
Adrian
Sutil 103
Jenson
Button 83
Daniel Juncadella
81
Kimi Räikkönen
78
Esteban Gutiérrez
60
Las vueltas totales por equipo han sido:
Mercedes 309
Ferrari 251
McLaren 245
Williams 176
Sauber 163
Force
India 146
Caterham 76
Toro
Rosso 54
Marussia 30
Red Bull 21
Las vueltas por motor han sido:
Mercedes
875
Ferrari 442
Renault 153
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