viernes, 21 de febrero de 2014

Hamilton domina en el tercer día en Bahrain

La tercera jornada de entrenamientos en Bahréin ha terminado más o menos como las otras anteriores, de los cinco primeros clasificados, y por tercera vez consecutiva, cuatro están motorizados por Mercedes y uno por Ferrari. Pero esta vez, el privilegiado no ha sido el monoplaza de la Scuderia, sino el Sauber de Esteban Gutiérrez, que se ha colado entre los chicos de la estrella y ha acumulado 84 vueltas en un día prolífico para el equipo suizo.
Curiosa imagen protagonizada por Chilton y sus probemas
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido hoy el más rápido en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos. El de Mercedes le ha metido más de siete décimas a Jenson Button, que ha acabado segundo con el McLaren MP-29. No obstante, no todo fueron alegrías para Hamilton, ya que el inglés estuvo un tiempo metido en el garaje por un problema hidráulico encontrado en el coche.
Hamiton, campeón mundial en 2008, logró su mejor registro 1:34.263 durante la sesión matinal, en la que el equipo Mercedes estuvo trabajando con cortas tandas y probando diversas configuraciones.
En la sesión vespertina, el británico tan sólo rodó cuando quedaba poco más de media hora para el final de la jornada de pruebas. En total el inglés dio 67 vueltas al trazado de Sakhir.
Bastante más alejados acabaron a continuación el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes).El brasileño se ha vuelto ha subir al Williams FW36 esta tarde, después de que su compañero Valtteri Bottas completara el programa matutino. Por un lado, el finlandés se ha dedicado ha trabajar y perfeccionar las paradas en boxes y, a pesar de sumar 55 vueltas, no ha marcado ningún tiempo oficial. Massa también ha practicado estas paradas en boxes, pero el brasileño ha enfatizado más su trabajo en tandas en pista y en mejorar sus cronos.
Sexto ha sido el finlandés Kimi Raikkonen, que hoy relevó al español Fernando Alonso al volante del nuevo Ferrari F14 T y acabó a
3.213 segundos de Hamilton tras completar 44 vueltas.El día de Kimi no ha exento de ciertos problemas, ya que primero ha experimentado ciertas dificultades con el asiento de su F14T y luego ha sufrido problemas en la conexión de la telemetría, causa de una dilatada ausencia en pista del finlandés. El equipo ha detectado el problema y lo ha solventado a las 3 de la tarde, cuando Kimi ha vuelto al asfalto para completar una marca de 44 vueltas, respetable habida cuenta de los problemas matinales.
El equipo Red Bull estuvo representado hoy por el australiano Daniel Ricciardo, en reemplazo del tetracampeón alemán Sebastian
Vettel. Y sigue con problemas. Al día siguiente de que Vettel hubiera dado 59 vueltas, hoy Ricciardo apenas ha podido dar 28, y sólo cinco de ellas por la tarde, por culpa de un problema mecánico que obligó al equipo a desmontar el RB10 con vistas a la jornada de mañana, según informó la misma escudería.
Otro piloto con problemas es Pastor Maldonado en el día de su debut con el Lotus E22, al menos en test oficiales, ya que antes se encargó del filming day en Jerez, donde completó 100 kilómetros sin al parecer problemas graves en el coche. Hoy ha sufrido algo más, con roturas pequeñas pero suficientes para mermar seriamente su actividad en pista. El venezolano ha terminado octavo en la tabla de tiempos, pero el equipo ha descubierto algo más tarde algunos problemas en la caja de cambios, que mañana volverán a retrasar el inicio de las pruebas para el equipo de Enstone, ya que tendrán que equipar piezas procedentes de Inglaterra.
Chilton por su parte el joven inglés terminaba el día nada más empezarlo. Con tan solo cuatro vueltas en el bolsillo, los de Banbury se retiraban al garaje por un problema en el motor Ferrari después de que el MR03 echara humo blanco por la parte trasera y dejaba tirado a Chilton.
Donde si están de enhorabuena es en Caterham. Y es que su piloto debutante, Marcus Ericsson, ya ha conseguido acumular los kilómetros necesarios para obtener la superlicencia de la FIA. Superados los 300 kilómetros en el día de hoy, el joven sueco ha tenido un día muy completo, en el que no ha tenido problemas para marcar tiempos y cumplir con el programa de la escudería.
    Aquí tenéis los tiempos de hoy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario