Nico Rosberg ha dominado a placer la última jornada de pruebas en Bahréin, donde ha sido el piloto más rápido y, además, el que más vueltas ha completado.Si el viernes fue Lewis Hamilton quien lideró la sesión,hoy sábado Nico Rosberg ha cogido el timón de las pruebas colocándose al frente de la tabla con un tiempo de 1:33.283, prácticamente un segundo más rápido que el conseguido por su compañero y 1,6 segundos más rápido que Jenson Button, segundo clasificado en el dia de hoy
La primera semana de test en Bahréin se zanja con un claro dominio de Mercedes y los equipos propulsados por la marca alemana.Nuevamente el Ferrari F14T llevdo hoy por Kimi ha terminado tercero en una isla roja entre la potencia alemana y, aunque los tiempos no representan una fotografía clara del potencial velocístico de cada equipo, sí muestran una clara tendencia al dominio de Mercedes.
Con Kimi Räikkönen de nuevo al volante del F14 T, Ferrari ha sido capaz de acumular muchos kilómetros, algo muy importante en esta pretemporada. El finlandés ha sido tercero con un tiempo de 1:36.718 aunque lamentará lo ocurrido a falta de cinco minutos para el final cuando ha sufrido un accidente cuya causa aún está por confirmar pero que ha dado por concluida la sesión.
A pesar de haber provocado una bandera roja a última hora que le impidió rodar en los últimos minutos y de haber conseguido ese mejor tiempo en un ensayo de clasificación, las sensaciones en Mercedes son muy positivas ya que ha sido el monoplaza que más vueltas ha completado este sábado: 89, sólo inquietado por Ferrari (82) y Williams (87).
La fiabilidad ha jugado hoy una mala pasada a algunos coches. Force India, Red Bull, Toro Rosso, Caterham, Marussia y Sauber han pasado gran parte del día en el box y ninguno de ellos ha superado las veinte vueltas. Quien sí que ha ido bastante mejor ha sido el Lotus, que ha podido hacer 59 vueltas con Pastor Maldonado al volante, aunque eso sí, también ha tenido alguna que otra salida de pista.
Hay que destacar la muy buena actuación de Felipe Nasr en su primer día como piloto de prueba de Williams. El brasileño ha acabado con el cuarto mejor tiempo y con 87 vueltas.
Después de esta segunda semana de tests, la acción volverá a la pista bareiní el próximo jueves 27 para una nueva sucesión de cuatro días de pruebas, los últimos de la pretemporada 2014 antes de que la Fórmula 1 arranque el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia
No hay comentarios:
Publicar un comentario