A pesar de que Lotus tuvo un comienzo complicado el viernes,
en el que solo pudieron completar una única vuelta, parece que el equipo
consiguió alcanzar el límite de 100 kilómetros en su día promocional el sábado.
En el circuito de Jerez esa distancia equivale a 22 vueltas, una más que las
que sumó Red Bull en la primera semana de pruebas.
El director de operaciones de los de Enstone, Alan Permane,
explicó que ambos coches y el Renault V6 Turbo funcionaron satisfactoriamente y
sin mayores problemas.
Por su parte, el propietario del equipo, Gerard Lopez, dijo
en comentarios a la televisión francesa Infosport Plus: "Estamos muy bien
preparados. Sin problemas, sin sobrecalentamiento, nada. El coche funcionó como
un reloj, lo que es bastante sorprendente viendo lo que pasó en Jerez el primer
día. Estamos listos para ir a Bahréin y empezar a correr a primera hora",
contó un optimista Lopez.
"Tal vez estamos mejor preparados. Tal vez nuestra
estrategia de esperar y trabajar en la fábrica era la mejor", afirmó el
luxemburgués.
Además del buen arranque técnico, desde Enstone aseguran que
los problemas económicos han desaparecido y que la decisión de no ir a Jerez
junto con los demás equipos no estaba relacionada con dificultades financieras:
"Dijimos que habría algunos problemas técnicos, y en
realidad fue el caso", comentó Lopez en referencia a la crisis de Red
Bull-Renault. Y añadió: "Yo sabía que tendríamos un montón de críticas, la
gente decía que nos faltaba el presupuesto, pero eso está equivocado porque nos
costó lo mismo ir (a Jerez) una semana después".
Por su parte, Renault Sport F1 ha confirmado a varios medios
que la última configuración de su motor funcionó "sin problemas de
fiabilidad". Los cambios en los sistemas incluían "pequeñas
modificaciones de hardware, fijaciones de software y mejoras en la
calibración". La marca francesa añadía: "Debemos señalar que no se
realizó ningún desarrollo durante el 'filming day' como se estipula en la
reglas deportivas, mientras que se validaron algunas mejoras que se probaron en
el dinamómetro en Viry. Como es normal, todos están comprometidos a proveer el
rendimiento y la fiabilidad requeridos para una operación normal en la unidad
de potencia y para una temporada 2014 competitiva".
En referencia al acto en sí, y al no existir evidencia de
empresas publicitarias o de telecomunicaciones en el trazado Jerezano, se está
comentando la posibilidad de que se hubira podido infringir el espíritu del
actual reglamento en cuanto a las pruebas privadas. Todavía no se tiene certeza
de que la FIA haya enviado un observador para certificar el evento, pero de no
ser así, las primeras sospechas recaerían en Renault y en sus desesperados
intentos en aplicar las medidas correctoras después de todos los problemas
acaecidos la primera semana de test
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