martes, 11 de febrero de 2014

Gerard Lopez confirma que "El E22 funcionó como un reloj"

El equipo Lotus consiguió completar los 100km permitidos como máximo en el test promocional que celebró el viernes y el sábado en el circuito de Jerez, con su E22.
A pesar de que Lotus tuvo un comienzo complicado el viernes, en el que solo pudieron completar una única vuelta, parece que el equipo consiguió alcanzar el límite de 100 kilómetros en su día promocional el sábado. En el circuito de Jerez esa distancia equivale a 22 vueltas, una más que las que sumó Red Bull en la primera semana de pruebas.
El director de operaciones de los de Enstone, Alan Permane, explicó que ambos coches y el Renault V6 Turbo funcionaron satisfactoriamente y sin mayores problemas.
Por su parte, el propietario del equipo, Gerard Lopez, dijo en comentarios a la televisión francesa Infosport Plus: "Estamos muy bien preparados. Sin problemas, sin sobrecalentamiento, nada. El coche funcionó como un reloj, lo que es bastante sorprendente viendo lo que pasó en Jerez el primer día. Estamos listos para ir a Bahréin y empezar a correr a primera hora", contó un optimista Lopez.
"Tal vez estamos mejor preparados. Tal vez nuestra estrategia de esperar y trabajar en la fábrica era la mejor", afirmó el luxemburgués.
Además del buen arranque técnico, desde Enstone aseguran que los problemas económicos han desaparecido y que la decisión de no ir a Jerez junto con los demás equipos no estaba relacionada con dificultades financieras:
"Dijimos que habría algunos problemas técnicos, y en realidad fue el caso", comentó Lopez en referencia a la crisis de Red Bull-Renault. Y añadió: "Yo sabía que tendríamos un montón de críticas, la gente decía que nos faltaba el presupuesto, pero eso está equivocado porque nos costó lo mismo ir (a Jerez) una semana después". 
Por su parte, Renault Sport F1 ha confirmado a varios medios que la última configuración de su motor funcionó "sin problemas de fiabilidad". Los cambios en los sistemas incluían "pequeñas modificaciones de hardware, fijaciones de software y mejoras en la calibración". La marca francesa añadía: "Debemos señalar que no se realizó ningún desarrollo durante el 'filming day' como se estipula en la reglas deportivas, mientras que se validaron algunas mejoras que se probaron en el dinamómetro en Viry. Como es normal, todos están comprometidos a proveer el rendimiento y la fiabilidad requeridos para una operación normal en la unidad de potencia y para una temporada 2014 competitiva".
En referencia al acto en sí, y al no existir evidencia de empresas publicitarias o de telecomunicaciones en el trazado Jerezano, se está comentando la posibilidad de que se hubira podido infringir el espíritu del actual reglamento en cuanto a las pruebas privadas. Todavía no se tiene certeza de que la FIA haya enviado un observador para certificar el evento, pero de no ser así, las primeras sospechas recaerían en Renault y en sus desesperados intentos en aplicar las medidas correctoras después de todos los problemas acaecidos la primera semana de test

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