jueves, 6 de febrero de 2014

Los equipos y la FIA quieren cambiar las reglas en la sesión de clasificación

Los equipos de F1 y la FIA tienen pensado discutir algunos cambios inmediatos en el reglamento que atañe a la clasificación de los GP para aumentar el espectáculo,  según cuenta la publicación Autosport. La federación ha programado una reunión con los mánagers de los equipos para el día 21 de febrero, durante la siguiente semana de entrenamientos en Baréin, para hablar sobre cambiar el formato de las sesiones de clasificación para 2014.
Esta decisión ha surgido después de las preocupaciones que se plantearon en la última reunión del Grupo de Estrategia en relación a que los pilotos podrían decidir no disputar la Q3 para ahorrar neumáticos para la carrera del domingo. Con el objetivo de que la clasificación no aburra a los aficionados, el Grupo de Estrategia ha pedido a los equipos y la FIA que planteen ideas para asegurar que los pilotos se ven obligados a disputar la Q3 para lograr mejores posiciones en parrilla.
Bajo las reglas actuales, los primeros diez pilotos han de comenzar el Gran Premio con el juego de neumáticos con el que han marcado su mejor tiempo en la Q3. Esta norma ha dado pie a situaciones en las que los pilotos decidían no disputar la última ronda de la clasificación para así tener libre elección en los neumáticos para beneficiar, de esta forma, su estrategia en carrera. El objetivo de la reunión del 21 de febrero es intentar encontrar un consenso para el cambio de reglas que asegure el espectáculo en la Q3.
En este sentido, Autosport ha sabido que ya se han planteado una serie de propuestas, entre las que se incluyen forzar a los diez pilotos que lleguen a la Q3 a comenzar la carrera con el juego de neumáticos con el que marcaron su mejor tiempo en la Q2. Esto implicaría que ninguno decidiría no disputar la última ronda del sábado. Además, existe la idea de proporcionar a los pilotos juegos de neumáticos extra para la última ronda de la clasificación, que se devolverían a la FIA posteriormente, lo que permitiría empujar para conseguir la mejor vuelta sin preocuparse de que eso comprometa sus opciones en carrera.
En este sentido, hay que señalar que Pirelli, siempre se ha mostrado abierta a la idea de poder suministrar estos juegos de neumáticos extras. Por otro lado, también se hablará sobre la posibilidad de aumentar la duración de la Q3 para asegurar que hay suficiente tiempo como para que todos los pilotos tengan tiempo de completar dos vueltas cronometradas.
Lo que sí que está claro, es que cualquier posible modificación se tiene que hacer con el apoyo unánime de todos los equipos

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