miércoles, 5 de febrero de 2014

Movistar TV adquiere los derechos televisivos de la F1 de pago

Tras semanas de especulaciones y rumores hoy por fin lo hemos conocido. Movistar TV, anteriormente Imagenio, ha conseguido los derechos para poder retransmitir en 2014 el Mundial de F1, tal y como ha informado este miércoles el periódico español El País. Así pues, los telespectadores tendrán la opción de suscribirse a la cadena de pago o de seguir el campeonato en abierto a través de Antena 3 o del canal autonómico TV3 en lengua catalán.
La marca, perteneciente a Telefónica, ya retransmitió el año pasado el Abierto de Australia y cuenta con los derechos para el Roland Garrós de 2014 y, ahora, su objetivo es seguir sumando abonados retransmitiendo un deporte que genera el 38% de media de audiencia al año.
Telefónica ha hablado directamente con la cúpula del Gran Circo, la FOM (Formula One Management) para conseguir dichos derechos de retransmisión, sin hablar previamente con la otra compañía española, Mediapro. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015. Imagenio, ahora Movistar TV, comenzó su andadura en 2003. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.
Dichos derechos televisivos de F1 representaron un 38% de audiencia media la temporada pasada en España, incluso en un campeonato poco favorable para el piloto local.
De hecho, fuentes cercanas a Telefónica han confirmado que "Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural".
No obstante, esto tendrá un precio, aún sin precisar (dependiendo del paquete a contratar) pero lo que es seguro es que la retransmisión de Antena 3 será gratuita, aunque con publicidad, mientras que la de Movistar TV (debutante en la F1) no tendrá publicidad, y aparentemente más cámaras y montaje propio, aunque será de pago.
Por tanto, la intención principal de Telefónica es tener un espectáculo similar al de Sky Sports en el Reino Unido. Donde en algunas carreras hay que pagar incluso otro extra mensual, teóricamente a cambio de un mayor espectáculo.
Siguiendo el ejemplo de los ingleses, Movistar TV confía en poder tener un canal único dedicado a la máxima categoría del automovilismo, como Sky Sports F1 24 Hours, donde Telefónica tendrá, supuestamente, programación entre carrera y carrera.
Ahora la gran pregunta es, el aficionado medio español, está dispuesto a pagar por un producto que ya tiene de forma gratuita?. Recordar que en la encuesta que realice hace un par de semanas, la cosa no estaba del todo clara. Aquí la tenéis:resultados-encuesta

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