sábado, 22 de febrero de 2014

Felipe Nasr se convierte en piloto de pruebas de Williams

El brasileño, de 21 años, complementará el equipo formado por su compatriota Felipe Massa y Valtteri Bottas, acudiendo a los Grandes Premios y trabajando en el desarrollo del FW36 en la fábrica.
El acuerdo permitirá a Nasr, cuarto clasificado de la última edición de la GP2, subirse al monoplaza en tres sesiones de tests,la primera hoy mismo en Bahrain, y cinco viernes durante la temporada. Entre los mayores éxitos del piloto de Brasilia antes de llevar a la Fórmula 1 es su triunfo en la F3 británica en 2011 y su tercer puesto en las 24 horas de Daytona un año más tarde, además de sus 10 podios en GP2, donde no consiguió nunca subir a lo más alto del cajón.
El brasileño se ha declarado "realmente contento" de unirse a la familia Williams. "Tienen una gran historia en el deporte y algunos de los mejores pilotos brasileños de todos los tiempos han pilotado para el equipo, así que es un honor unirme a nombres como Piquet, Senna y Massa","Es una oportunidad fantástica para dar el siguiente paso en mi carrera, no puedo esperar para ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en Bahréin", ha añadido el brasileño.
Por su parte, el fundador y jefe del equipo SIR Frank Williams, ha comentado:"Felipe tiene un sólido historial de éxitos en pista durante su carrera y llevamos siguiéndolo de cerca desde hace un tiempo. Tenemos la cualidad, en Williams, de apoyar por el nuevo talento y darles oportunidad de mostrar lo que pueden hacer en el escenario más importante del mundo. Pilotando en cinco sesiones libres del año, Felipe tendrá la oportunidad perfecta para mostrar sus habilidades y estoy seguro de que será un fichaje importante para nuestra alineación de pilotos".
Esta incorporación se suma a la lista de vínculos del equipo con Brasil. Tras el fichaje de Felipe Massa, dos grandes entidades como la compañía petrolífera Petrobras y Banco do Brasil anunciaron sendos acuerdos con Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario