miércoles, 29 de enero de 2014

McLaren oficializa la llegada de Eric Boullier como "Director Racing"

El equipo McLaren ha anunciado que Eric Boullier ha sido nombrado director deportivo y empezará a ejercer como tal a partir del próximo 3 de febrero. Boullier llega del equipo Lotus, donde ha sido el jefe y el encargado de liderar la escudería de Enstone durante los últimos cuatro años. Gracias al trabajo que realizará junto a Jonathan Neal (jefe de operaciones) y sus compañeros en McLaren Racing, Boullier se encargará de informar al jefe ejecutivo de McLaren Racing (todavía por decidir) y, este, a Ron Dennis (presidente y jefe ejecutivo de McLaren Gorup).
Los rumores sobre su más que posible llegada a McLaren ya habían aparecido tras su salida de Lotus, donde se había ganado la confianza de la Fórmula 1. De hecho, Boullier es uno de los jefes de equipo más respetados.
"Lo primero de todo, considero que este nombramiento un honor, un privilegio y una maravillosa oportunidad. La fuerza de trabajo de McLaren y las instalaciones del Centro Tecnológico de McLaren son de clase mundial y estoy sumamente entusiasmado con la posibilidad de unirme a un equipo tan excepcional. Me siento con ganas y determinado a formar parte activamente, trabajando junto a los otros miembros y directores de McLaren Racing, dentro de una nueva estructura operacional, para lograr los cambios que nos llevarán al éxito. Por último, quiero aprovechar esta oportunidad para asegurar que estoy totalmente decidido a igualar la famosa pasión y el compromiso de ganar de McLaren Racing" comentaba el francés, agradeciendo el nombrameinto y asegurando su estusiamo por comenzar a trabajar
Por su parte Ron Dennis,ha transmitido al equipo su intención de cambiar la mentalidad, y recuperar la competitividad de la escudería perdida la pasada temporada:
"El nombramiento de Eric forma parte parte integral de una reestructuración en la dirección senior dentro de McLaren Racing. Ya he transmitido a todo el equipo de trabajo del Grupo McLaren, lo que incluye a McLaren Racing, los valores, principios y la mentalidad que tengo la intención que todos nosotros adoptemos, yendo hacia adelante. Mi intención es que a partir de ahora, todo el mundo en McLaren Racing entienda sus responsabilidades, centrándose en sus áreas específicas de experiencia, manteniendo esos valores, principios y mentalidad", comentaba el británico.
"A su debido tiempo, anunciaremos la identidad del nuevo Director Ejecutivo, quién responderá ante mí y ante el que responderá Eric. Estoy convencido de que, una vez que se haya finalizado la reestructuración de McLaren Racing, comenzaremos la marcha de regreso a la plena competitividad, rápida y profesionalmente, aprovechando el gran talento que existe en nuestra organización", finalizaba.
En el comunicado no se dice nada de Martin Whitmarsh, pero se rumorea que se le ofrezca un puesto dentro del organigrama del Grupo McLaren

No hay comentarios:

Publicar un comentario