viernes, 3 de enero de 2014

Newey sobre el nuevo reglamento de 2014: "Nos arriesgamos a ser los que más perdemos"

Adrian Newey cree que el equipo Red Bull sufrirá un poco este año cuando los cambios sobre las regulaciones de los escapes prohíban su uso para aumentar la carga aerodinámica. Junto a las nuevas regulaciones de los motores, el Mundial de este año también será testigo de algunos cambios concernientes a los escapes. Los equipos solamente podrán emplear unos escapes que estén orientados hacia arriba. Esta norma ya no permitirá que los gases que salgan de los escapes se utilicen para conseguir un efecto aerodinámico.
Por su parte, Newey cree que este cambio será un duro golpe para Red Bull. "Casi no hay efecto proveniente del escape con la posición de salida de más, y tampoco por el hecho de que el turbo cargador obtenga mucha energía, así que prácticamente no se deja nada atrás. Probablemente, hemos realizado un mejor trabajo que nuestros rivales a la hora de desarrollar el mejor uso de la situación de los escapes a partir de las actuales restricciones, por lo que desgraciadamente somos los que más tenemos que perder", dijo Newey en James Allen On F1.
Por otro lado, un cambio que supondrá 'el mayor quebradero de cabeza' para Red Bull en términos de aerodinámica será el de realizar un alerón delantero más estrecho para que se ajuste a las normas. “Creo que el mayor problema este año será particularmente estrechar el alerón delantero, lo que es un gran cambio. Quitar 100 milímetros de esa zona no parece mucho pero es, en realidad, una importante modificación porque sitúa el endplate justo en medio del neumático delantero, así que creo que en el aspecto correcto de la aerodinámica tratar de recuperarnos de ello va a ser uno de los grandes desafíos”
El exitoso diseñador además señala que la ubicación del nuevo motor V6 Turbo y sus accesorios representan un problema para el equilibrio y la estabilidad de los coches. Según su opinión, será complicado dar el salto de una temporada a otra porque no hay punto de comparación posible si antes se iniciaba un diseño partiendo de un tradicional motor V8 aspirado.

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