Por su parte, Newey cree que este cambio será un duro golpe
para Red Bull. "Casi no hay efecto proveniente del escape con la posición
de salida de más, y tampoco por el hecho de que el turbo cargador obtenga mucha
energía, así que prácticamente no se deja nada atrás. Probablemente, hemos
realizado un mejor trabajo que nuestros rivales a la hora de desarrollar el
mejor uso de la situación de los escapes a partir de las actuales
restricciones, por lo que desgraciadamente somos los que más tenemos que perder",
dijo Newey en James Allen On F1.
Por otro lado, un cambio que supondrá 'el mayor quebradero
de cabeza' para Red Bull en términos de aerodinámica será el de realizar un
alerón delantero más estrecho para que se ajuste a las normas. “Creo que el
mayor problema este año será particularmente estrechar el alerón delantero, lo
que es un gran cambio. Quitar 100 milímetros de esa zona no parece mucho pero
es, en realidad, una importante modificación porque sitúa el endplate justo en
medio del neumático delantero, así que creo que en el aspecto correcto de la
aerodinámica tratar de recuperarnos de ello va a ser uno de los grandes
desafíos”
El exitoso diseñador además señala que la ubicación del
nuevo motor V6 Turbo y sus accesorios representan un problema para el
equilibrio y la estabilidad de los coches. Según su opinión, será complicado
dar el salto de una temporada a otra porque no hay punto de comparación posible
si antes se iniciaba un diseño partiendo de un tradicional motor V8 aspirado.
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