Empiezo primero, con la de los actuales campeones del mundo,
tanto en pilotos como en constructores, el equipo Red Bull.
Un morro de punta redondeada y totalmente diferente a lo
visto hasta ahora es la novedad más apreciable, dentro de un diseño que
recuerda mucho al de anteriores temporadas, en el RB10, presentado hoy en
Jerez, con el que e Red Bull aspira a conseguir su quinto título mundial
consecutivo.
El diseño del ingeniero Adrian Newey muestra un morro más
estrecho y redondeado, parecido al de la escudería hermana Toro Rosso. Durante
la presentación no se mostró, sin embargo, la parte de atrás del coche, que
volverá a utilizar motores Renault.
En el aspecto estético, el RB10 cuenta con colores muy
similares a los del anterior RB9.
En cuanto al equipo, se ha tratado de mantener la
continuidad de las últimas temporadas. Con Sebastian Vettel como punta de
lanza, los responsables de Red Bull Racing han apostado por situarle a su lado
a un joven piloto como Daniel Ricciardo. Todo ello junto a la fiabilidad y
trabajo de los motores Renault, parece que los monoplazas de los toros rojos
volverán a ser junto a Ferrari, Mercedes y esperemos que alguno más, los
hombres a batir.
Minutos antes del RB10, hemos tenido la presentación, de
otro de los monoplazas que en teoría, tienen que aspirar a poder luchar por el
mundial, el W05 de Mercedes.
En los días previos el equipo había mostrado fotografías en
las que se podían ver pequeños trozos del monoplaza, pero tras su presentación
nos encontramos con un F1 W05 que conserva sus colores habituales, el plateado
de Mercedes en el que destaca el verde azulado de su patrocinador Petronas,
aunque dando más espacio en la parte trasera al color negro en el que
resplandece la estrella de Mercedes.
El Mercedes W05 parece que se une al “club” de Ferrari de
los morros sin “punta extra” y con caída notoria. Aunque en el caso del equipo
anglo-alemán, la caída no es tan exagerada como en el de la aspiradora de
Ferrari, lo cierto es que sí tienen un cierto parecido.
El Mercedes añade además unas “orejas” en el frontal que se
distancian de los apéndices usados por Ferrari en el suyo propio. Por lo demás,
formas nuevas con algunas soluciones interesantes.
Nico Rosberg iniciará su quinta temporada a bordo del
monoplaza de Mercedes. El alemán buscará seguir creciendo en el equipo y
defenderse de su máximo rival, su compañero Lewis Hamilton. El piloto inglés
vivió la temporada pasada un año de transición para adaptarse a su nuevo hogar,
pero aún así logró superar a su compañero de filas en el campeonato del mundo
de pilotos.
Los alemanes han incluido un mensaje de ánimo hacia su
compatriota Michael Schumacher, quien fue parte de la escudería desde que
Mercedes decidió regresar con un monoplaza a la Fórmula 1
Personalmente, me parece el diseño más bonito de los vistos
hasta el momento
Y ya por último, toca hablar el VJM07 de Force India.
El VJM07 consigue destacarse del resto por su protuberancia
frontal más exagerada que en cualquier otro coche que hayamos visto hasta
ahora. Si la del Toro Rosso de ayer ya era visible, diferenciándose del
Williams y su supuesto apéndice de tamaño reducido, Force India ha optado por
la solución contraria, con un frontal más corto que hace que el apéndice en
color negro resalte aún más de lo imaginado.
El acto de presentación ha tenido lugar en el 'pit lane' del
circuito del Jerez. En primer lugar, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han sido
los encargados de retirar la sábana que ocultaba el nuevo VJM07. Con sus nuevos
colores, el monoplaza se ha presentado ante la prensa: el coche cuenta con una
solución en el morro parecida a la del Toro Rosso STR9, ya que la punta tiene
forma de nariz alargada y redondeada.
Pocos instantes después, Daniel Juncadella, el piloto
reserva del equipo de Silverstone para esta temporada, se ha unido los pilotos
titulares para posar ante la prensa y los fotógrafos como nuevo miembro de
Force India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario