"Ya verás, no seremos los únicos que no estaremos en
Jerez, ya sé que es un hecho. Ya dijimos hace un mes que iba a ser duro. De
hecho, la mayoría de los equipo coincidieron en que iba a ser duro. Luego llegó
la decisión que tomamos. Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero
estaremos preparados luego de eso. Y, en cierta forma, no es malo, porque
tendremos tiempo de ver lo que hacen los demás y nadie podrá ver lo que hacemos
nosotros. Recordad, este año tenemos un gran cambio reglamentario, así que
todos mirarán con lupa lo que haga el resto", aseguraba el británico a BBC
Sport
La economía de la escudería ya fue el centro de la polémica
después de que se conociera que Kimi Räikkönen no disputaría los dos últimos GP
de la pasada temporada debido a una operación de espalda, que todos vieron como
la excusa perfecta para no acabar el año con el equipo que aun no le había
pagado su sueldo. "Todo está bien aquí. Lotus estará en la parrilla este
año y durante mucho tiempo",
Perderse los primeros test implica que Lotus tendrá
solamente ocho días de entrenamientos en Baréin para preparar el comienzo de la
temporada, que llegará en Australia el 16 de marzo. Boullier ha admitido que
Lotus tuvo preocupaciones sobre perder días de test, pero también añadió:
"Tomamos la decisión teniendo en cuenta que nos perderíamos un tercio de
los test, así que hemos de centrarnos en hacer las cosas un poco diferente para
asegurar que no perdemos demasiado tiempo".
Otro que también ha demostrado no importarle demasiado
perderse los test de Jerez de cara a la planificación de la próxima temporada
es Pastor Maldonado. El venezolano, que debuta en Lotus este año junto a su
compañero de equipo Romain Grosjean, no dudó en comentar que este año es un
nuevo reto para él, en el que incluía dos factores cruciales: nuevo coche y
nuevas reglas.
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