Sin embargo, el principal objetivo será probablemente
encontrar alguna forma de mejorar el control de gastos para asegurar el futuro
de los actuales once equipos. Los jefes de los equipos y la federación del
deporte acordaron provisionalmente el año pasado introducir controles de costes
más rigurosos en 2015, pero estaban sujetos a que los equipos acordaran unas
mejores regulaciones. El problema clave que está en juego es especificar qué
áreas de la actividad de equipo cubrirá el techo de costes, y se tiene
esperanza que se llegue a un acuerdo en junio de este año.
Todos los equipos estén preocupados por la situación y
buscan alternativas eficientes y útiles, pero por ahora Ferrari ha sido el
primer equipo en dar el paso. En la Scuderia han propuesto la idea de instaurar
un techo salarial multicapa que tenga en cuenta las distintas necesidades de
los equipos fabricantes que producen sus propios motores y de los equipos
'clientes' más pequeños.
"Tenemos que considerar una idea que traiga algo
distinto. Porque no es justo decir de qué hablamos sobre temas que solo
afectarán a los equipos más grandes, y no a los pequeños que están al borde de
la desaparición”, explicó Stefano Domenicali.
"¿Por qué no consideramos, por ejemplo, un enfoque
donde el equipo que gane una cantidad de dinero pueda gastar una cantidad de
dinero?”, expresó el de Ferrari. "Podemos mantener el balance entre los
ingresos y los costes para asegurarnos de que todo el mundo, aunque tengan
estructuras distintas, puedan tener un enfoque que sea diferente, considerando
las diferentes situaciones", matizó el italiano, licenciado en economía.
Por su parte, el jefe de equipo de Lotus (una de las
escuderías con más problemas económicos actualmente), Eric Boullier, piensa
igual que Domenicali, sólo que con un enfoque distinto:
"Todavía estamos lejos de tener algo acordado. En
principio, tenemos que entender que hay quizá tres o cuatro equipos que pueden
permitirse gastarse el doble del presupuesto medio del resto de la
parrilla", comentó a Autosport.
“Para mí,
el problema no está en cómo se gastan el dinero, porque cuanto más se gasten,
mejor para la Fórmula 1, en cierta forma", continuó el francés
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