Con él STR9, Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne intentaran
luchar por colarse en los puntos con mayor frecuencia que la temporada pasada.
Los de Faenza destapan así sus cartas para esta nueva temporada 2014 en la que
el equipo de Franz Tost se enfrenta a otro cambio importante, ya que montarán
los V6 Turbo de Renault, al igual que sus 'hermanos mayores' de Red Bull.
"Nunca en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a
trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor...", ha dicho
Franz Tost en los instantes previos a la presentación. "Los pontones son
más grandes que en el pasado ya que tuvimos que encontrar espacio para los
radiadores. El equipo ha hecho un buen trabajo para colocarlo sin perder
rendimiento aerodinámico. Nunca antes habíamos trabajado tan duro en las
últimas semanas como el STR9. El equipo estuvo en la fábrica hasta las 2 de la
mañana para terminar, pero lo logramos."
Por su parte Alfonso Escámez, presidente de Cepsa, ha
comentado: "Para CEPSA es un orgullo ser patrocinador de Toro Rosso y un
honor acoger la presentación en España. Me gustaría dar la bienvenida a
Sapinda, nuevo patrocinador, y a Daniil Kvyat que hizo una buena temporada.
Creo que este año será la consagración de Jean-Eric Vergne y felicito también a
Daniel Ricciardo por su paso a Red Bull".
El STR9 presenta un morro parecido al del Sauber C33, con
una pendiente en descenso progresivo y con una estrechez paulatinamente
decreciente hasta llegar a la punta, donde se aprecia esa característica
terminación. Esta similitud entre el monoplaza italiano y el suizo es la
primera que podemos observar entre las distintas soluciones que las escuderías
han adoptado para afrontar el cambio de normativa. Aunque como se puede
apreciar en las imágenes, el diámetro del saliente es algo mayor y pronunciado
que el de sus competidores.
Los pontones son bastante estrechos y vemos una trasera
bastante compacta. En cuanto al diseño exterior, los colores y decoración son
iguales que los de los últimos años. El STR9 nace como el noveno proyecto del
equipo de Faenza desde que Red Bull comprara el equipo Minardi. Un STR9 que
cuenta con la firma de James Key como director técnico y que deberá afrontar el
desafío de un 2014 lleno de cambios.
Por otra parte, la decoración apenas sufre modificaciones,
continuando con el diseño de otras temporadas y con CEPSA como uno de los
principales apoyos del equipo italiano, al que ahora se suma el holding
Sapinda.
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