La primera noticia ha sido una muy buena noticia para los
seguidores españoles en concreto. El equipo Force India ha anunciado que Dani
Juncadella será el nuevo piloto reserva de la escudería en la temporada 2014.
El joven catalán de 22 años asistirá a todas las carreras con el equipo y
realizará diferentes sesiones de entrenamientos de los viernes para ganar
kilómetros en pista y experiencia a los mandos del nuevo VJM07. Además de sus
obligaciones con el equipo Force India, lo compaginara con el DTM, donde
seguirá otro año junto al equipo Mercedes-Benz.Algo que no representa un
problema ya que los campeonatos no coinciden en fechas. Para Juncadella será el
tercer monoplaza con el que tenga la oportunidad de pilotar ya que en los
últimos meses se ha subido a un Ferrari F60 en Fiorano y un Williams FW35 en
Silverstone.
La segunda noticia, aparecida un poco más tarde, ha sido que
el hasta ahora jefe de Lotus F1 Team, Eric Boullier deja Lotus.
Tras cuatro años en la escudería de Enstone, Eric Boullier
ha presentado su dimisión inmediata como jefe del equipo Lotus y podría unirse
a McLaren de cara a la próxima temporada en sustitución de Martin Whitmarsh. El
francés se marcha de la escudería habiendo realizado un gran trabajo pese a las
dificultades técnicas que han vivido en el equipo.
Según ha anunciado el propio equipo, Gerard López será el
nuevo team principal de Lotus.Además de asumir la jefatura del equipo, López ha
manifestado su alegría por haber alcanzado un nuevo acuerdo con un nuevo
patrocinador:
"Estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a un
acuerdo con YotaPhone y sus accionistas. Los accionistas de YotaPhone se
convertirán en socios importantes para Genii y YotaPhone será un patrocinador
de Lotus F1 Team este año", afirmaba el nuevo jefe de equipo.
Ahora toca estar atentos para ver si finalmente Boullier se
encamina a McLaren
La tercera noticia de hoy, esta si esperada, es que por fin
hemos conocido el nombre del nuevo bólido de la escudería de Maranello.
Tras diez días de votaciones,F14 T ha sido finalmente el
nombre más votado por los aficionados, y por tanto el nombre del nuevo
monoplaza de Ferrari en 2014. A un día de la presentación oficial de su nuevo
bólido, los italianos han hecho oficial hoy el resultado de las votaciones de
los fans. Nada menos que 369.711 personas han dado su apoyo a este nombre corto
y sencillo.
Italia y España han sido los países con más votos, hecho que
no sorprende a nadie. Stefano Domenicali, por su parte, asegura que está
encantado de ver que la idea ha tenido tanta aceptación y que el hecho de ver a
tantos aficionados votando será una motivación más. Les dará aún más ganas de
hacer triunfar un coche con el nombre que los seguidores han votado. El Ferrari
F14 T será presentado mañana a las 14:30, hora peninsular española.
Media hora más tarde de conocer el nombre del nuevo Ferrari,
ha llegado la que posiblemente era la noticia más esperada del día la presentación
del MP4-29
McLaren ha presentado en su base de Woking el MP4-29 que
utilizarán durante la temporada 2014 Jenson Button y Kevin Magnussen. Un coche
que, desbancando los rumores que hablaban de una presentación en color naranja
con la que sueñan muchos aficionados, sigue con color plata/cromado.
Lo que sí se siente a primera vista es la pérdida del color
rojo de Vodafone, hecho que hace que el McLaren tenga un aspecto mucho más
uniforme aunque también más sobrio y menos agresivo. Claro que la agresividad
ya la da, en cierta forma, la forma del nuevo frontal que luce de momento el
McLaren y que tengo que decir, que de los vistos hasta el momento, es el que más
me gusta. También se echa en falta de un patrocinador principal, con la
inscripción MP4-29 en todos los lugares en los que un patrocinador principal
presumiblemente se situaría.
Sorprende, en el plano técnico, la adopción de unos
agresivos soportes para el alerón delantero. El esquema de suspensiones
recupera el push-rod para el eje delantero después de un año fallido con
tirantes, al estilo de Ferrari.
La última noticia del día, al menos por el momento, y que también
ha surgido de manera sorprendente y prácticamente a la par que conociamos el
MP4-29, es que Lotus ha publicado a través de twitter la primera imagen de su
E22. Con una sola imagen es difícil juzgar pero si el morro oso hormiguero de
Williams no deja indiferente a nadie, la versión doble de Lotus tampoco tiene
pinta que lo vaya a hacer.
La parte trasera del E22 es en dónde también van a ir
dirigidas muchas miradas aunque en esta foto poco podemos ver. Parece que la
zona del escape nos presenta un plano que nos recuerda a los monoplazas de los
80, en lugar de las zonas estilizadas rodeando la caja de cambios como hemos
visto los últimos años.
Lotus ya dejó bien claro que no asistiría a los primeros
entrenamientos de la pretemporada, que se celebrarán en Jerez del 28 al 31 de
enero. Por ello, la presentación oficial del E22 se realizará en Baréin, antes
de que comience la segunda semana de test. Hasta entonces, el diseño puede
variar un poco, aunque Lotus ha confirmado que esos serán los colores que
llevará el bólido este año.
Buen trabajo, amigo. Buena recopilación y rápido y al día.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias¡¡
Eliminar