viernes, 24 de enero de 2014

MENUDA MAÑANA¡¡¡

Vaya una mañana que hemos tenido todos los amantes y seguidores de la F1,llena de noticias interesantes como hacía semanas que no ocurría, pero os tengo que decir una cosa, me encanta¡. La verdad es que no sé ni por dónde empezar, por lo que creo que lo voy a hacer de manera cronológica según las hemos ido conociendo.
La primera noticia ha sido una muy buena noticia para los seguidores españoles en concreto. El equipo Force India ha anunciado que Dani Juncadella será el nuevo piloto reserva de la escudería en la temporada 2014. El joven catalán de 22 años asistirá a todas las carreras con el equipo y realizará diferentes sesiones de entrenamientos de los viernes para ganar kilómetros en pista y experiencia a los mandos del nuevo VJM07. Además de sus obligaciones con el equipo Force India, lo compaginara con el DTM, donde seguirá otro año junto al equipo Mercedes-Benz.Algo que no representa un problema ya que los campeonatos no coinciden en fechas. Para Juncadella será el tercer monoplaza con el que tenga la oportunidad de pilotar ya que en los últimos meses se ha subido a un Ferrari F60 en Fiorano y un Williams FW35 en Silverstone.
La segunda noticia, aparecida un poco más tarde, ha sido que el hasta ahora jefe de Lotus F1 Team, Eric Boullier deja Lotus.
Tras cuatro años en la escudería de Enstone, Eric Boullier ha presentado su dimisión inmediata como jefe del equipo Lotus y podría unirse a McLaren de cara a la próxima temporada en sustitución de Martin Whitmarsh. El francés se marcha de la escudería habiendo realizado un gran trabajo pese a las dificultades técnicas que han vivido en el equipo.
Según ha anunciado el propio equipo, Gerard López será el nuevo team principal de Lotus.Además de asumir la jefatura del equipo, López ha manifestado su alegría por haber alcanzado un nuevo acuerdo con un nuevo patrocinador:
"Estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con YotaPhone y sus accionistas. Los accionistas de YotaPhone se convertirán en socios importantes para Genii y YotaPhone será un patrocinador de Lotus F1 Team este año", afirmaba el nuevo jefe de equipo.
Ahora toca estar atentos para ver si finalmente Boullier se encamina a McLaren
La tercera noticia de hoy, esta si esperada, es que por fin hemos conocido el nombre del nuevo bólido de la escudería de Maranello.
Tras diez días de votaciones,F14 T ha sido finalmente el nombre más votado por los aficionados, y por tanto el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari en 2014. A un día de la presentación oficial de su nuevo bólido, los italianos han hecho oficial hoy el resultado de las votaciones de los fans. Nada menos que 369.711 personas han dado su apoyo a este nombre corto y sencillo.
Italia y España han sido los países con más votos, hecho que no sorprende a nadie. Stefano Domenicali, por su parte, asegura que está encantado de ver que la idea ha tenido tanta aceptación y que el hecho de ver a tantos aficionados votando será una motivación más. Les dará aún más ganas de hacer triunfar un coche con el nombre que los seguidores han votado. El Ferrari F14 T será presentado mañana a las 14:30, hora peninsular española.
Media hora más tarde de conocer el nombre del nuevo Ferrari, ha llegado la que posiblemente era la noticia más esperada del día la presentación del MP4-29
McLaren ha presentado en su base de Woking el MP4-29 que utilizarán durante la temporada 2014 Jenson Button y Kevin Magnussen. Un coche que, desbancando los rumores que hablaban de una presentación en color naranja con la que sueñan muchos aficionados, sigue con color plata/cromado.
Lo que sí se siente a primera vista es la pérdida del color rojo de Vodafone, hecho que hace que el McLaren tenga un aspecto mucho más uniforme aunque también más sobrio y menos agresivo. Claro que la agresividad ya la da, en cierta forma, la forma del nuevo frontal que luce de momento el McLaren y que tengo que decir, que de los vistos hasta el momento, es el que más me gusta. También se echa en falta de un patrocinador principal, con la inscripción MP4-29 en todos los lugares en los que un patrocinador principal presumiblemente se situaría.
Sorprende, en el plano técnico, la adopción de unos agresivos soportes para el alerón delantero. El esquema de suspensiones recupera el push-rod para el eje delantero después de un año fallido con tirantes, al estilo de Ferrari.
La última noticia del día, al menos por el momento, y que también ha surgido de manera sorprendente y prácticamente a la par que conociamos el MP4-29, es que Lotus ha publicado a través de twitter la primera imagen de su E22. Con una sola imagen es difícil juzgar pero si el morro oso hormiguero de Williams no deja indiferente a nadie, la versión doble de Lotus tampoco tiene pinta que lo vaya a hacer.
La parte trasera del E22 es en dónde también van a ir dirigidas muchas miradas aunque en esta foto poco podemos ver. Parece que la zona del escape nos presenta un plano que nos recuerda a los monoplazas de los 80, en lugar de las zonas estilizadas rodeando la caja de cambios como hemos visto los últimos años.
Lotus ya dejó bien claro que no asistiría a los primeros entrenamientos de la pretemporada, que se celebrarán en Jerez del 28 al 31 de enero. Por ello, la presentación oficial del E22 se realizará en Baréin, antes de que comience la segunda semana de test. Hasta entonces, el diseño puede variar un poco, aunque Lotus ha confirmado que esos serán los colores que llevará el bólido este año.

2 comentarios: