lunes, 9 de diciembre de 2013

Que ocurre con el Gran Premio de Nueva Jersey?

Aquí os dejo integro, el articulo que me acaban de publicar en f1plus, espero que os guste
Al igual que el año pasado, el futuro del GP de Nueva Jersey tiene tintes de convertirse en uno de lo culebrones de las navidades. Hay que recordar que Nueva Jersey se encontraba en el calendario provisional de 2014 de la Fórmula 1, pero el pasado miércoles la FIA oficializó las 19 carreras y la prueba estadounidense, se  volvió a caer de la lista, al igual que ya lo hizo en el 2013.
A pesar de ello, los organizadores del GP no tiran la toalla y ya piensan en la celebración de la carrera inaugural en 2015.
Así, constantes en su propósito de que los monoplazas del Gran Circo disputen una carrera con el skyline de Manhattan de fondo, los responsables de la prueba afirman: “Todo nuestro equipo de gestión y nuestros partidarios en Nueva Jersey, Nueva York y en toda la comunidad de la Fórmula 1 obviamente quieren ver que el inaugural Gran Premio de América en Port Imperial tenga lugar tan pronto como sea posible”, dijo el presidente ejecutivo, Leo Hindery Jr.
Y añadía: "Quiero dar las gracias a la Formula One Management, al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a los alcaldes Richard Turner y Félix Roque, a la compañía Roseland y a los propietarios locales que han estado involucrados y por su paciencia mientras trabajamos para lograrlo y así podamos finalmente correr en 2015".
Al mismo tiempo y como para reafirmar las anteriores palabras, Bernie Ecclestone declaraba su apoyo total al proyecto, algo que ayer parecía no del todo claro, "Tenemos una gran demanda para que haya una carrera en Nueva Jersey y no tengo ninguna duda de que estaremos compitiendo en Port Imperial en 2015. Las nuevas carreras pueden tardar muchos años en empezar, pero hay un impulso significativo y estamos cerca de hacer realidad una carrera de F1 en la ciudad de Nueva York"
Según el máximo jefe de laF1, su cancelación es debido a “montones y montones de razones”. Además, comunicaba al Wall Street Journal que “no estamos para nada satisfechos y han empezado a prepararlo todo de cara al 2015”. Si el problema fuese de tipo técnico, salvo contratiempos habría fechas aproximadas. Pero cuando entra en juego intereses ocultos, despachos, abogados, alcaldes y demás, la cosa se complica.
Pero en estos momentos y por lo que sabemos, parece ser que el principal problema es económico, ya que aún no tendrían el dinero necesario para formar parte del campeonato del mundo de F1, y lo peor, es que todo apunta a podría ser que en un futuro a medio plazo, no lo consiguieran
Este nuevo aplazamiento también ha sido una noticia negativa para la cadena NBC, que aprovechando que se correría un nueva prueba en el Estados Unidos se había hecho el año pasado con los derechos en exclusiva para retransmitir la Fórmula 1 en el país norteamericano las próximas cuatro temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario