jueves, 12 de diciembre de 2013

Oficial:Sergio Pérez, nuevo piloto de Force India

La escudería Force India ha confirmado a primera hora de esta tarde, el fichaje de Sergio Pérez para la próxima temporada. Con el mexicano, la formación capitaneada por Vijay Mallya completa su alineación de pilotos en la que también volverán a contar con los servicios de Nico Hulkenberg.
De esta manera se termina el “culebrón” particular de un piloto que pasó de destacar en 2012 con un Sauber a encontrarse en uno de los peores McLaren de la historia antes de saltar a otro coche con motor Mercedes en 2014.
El contrato de Sergio Pérez será para multianual, al igual que lo es el de Nico Hülkenberg, ya anunciado la semana pasada como primer piloto para la próxima temporada. Force India finaliza así su formación muy pronto, a diferencia de lo que suele ser habitual para ellos. Sin ir más lejos, la pretemporada pasada se inició sin saberse quien sería su segundo piloto y en Montmeló llegaron a subirse dos pilotos (Adrian Sutil y Jules Bianchi) que buscaban el volante.
Dr. Vijay Mallya, jefe y director general del equipo Force India :
"Es un placer dar la bienvenida al equipo a Sergio. Él trae una saludable mezcla de juventud y experiencia, y he estado muy impresionado con sus últimas actuaciones. Checo ya ha conseguido varios podios y fue elegido por McLaren el año pasado, una clara indicación de que él es un piloto al que observar en el futuro. También reconocemos el increíble talento de Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo. Está claro que tiene una gran velocidad y un montón de fuego en su interior. Nuestro trabajo consiste en asegurarnos de que se instala de forma rápida mediante la creación de un ambiente adecuado para que pueda mostrar su potencial. Al vincular a Sergio junto a Nico, entramos en la nueva temporada con una alineación de pilotos extremadamente competitiva, que nos ayudará a alcanzar nuestras metas para la nueva temporada".
Sergio Pérez, piloto titular del equipo Force India:
"Es muy bueno anunciar a Sahara Force India como mi nuevo equipo. Venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy contento con todo lo que ahora se ha confirmado. Quiero dar las gracias a Vijay y a todo el equipo por darme la oportunidad. Este es un equipo joven, con mucha determinación y han hecho coches competitivos en los últimos años. Es todo un cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero ya tengo un buen presentimiento sobre 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a todos los miembros del equipo".
De esta manera se quedan fuera del equipo tanto Paul di Resta como a Adrian Sutil, que en su día aseguro que tenía su continuidad asegurada. El destino de Adrian Sutil es ahora un misterio, mientras que el de Paul di Resta sigue siendo complicado. Hay alguna opción en la Fórmula 1 aunque lo mas fácil, parece que será acabar en el DTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario