sábado, 21 de diciembre de 2013

Oficial: Esteban Gutiérrez renueva contrato y seguirá con Sauber en 2014

El equipo Sauber ha anunciado a primera hora de hoy Sábado que Esteban Gutiérrez seguirá con la escudería en 2014, de esta manera se completa la alineación del equipo de Hinwil junto a Adrian Sutil. El mexicano se queda así en la formación que le ha guiado en los últimos años de su carrera y que le permitió dar el salto a la Fórmula 1 el año pasado, campaña que finalizó como mejor debutante.El piloto mexicano probó por primera vez con el equipo en el circuito de Jerez en el año 2009. La temporada siguiente, fue fichado como 'piloto afiliado', y en 2013 Gutiérrez debutó como piloto oficial de F1, terminando el año en la decimosexta posición en el Mundial de Pilotos.
"Estoy contento de poder continuar como piloto del equipo Sauber. Fue un gran paso adelante aprender en la pasada temporada, pero al poder trabajar de cerca junto al equipo pude mejorar de forma continuada. Será mi cuarto año con el equipo, el segundo como piloto, y me siento cómodo al dar el siguiente paso. El reto técnico en 2014 será increíble. Así pues, será incluso más importante conocer bien a la gente con la que trabajas. Daré todo lo mejor para mejorar incluso más y para apoyar al equipo de la mejor forma que pueda", dijo el mexicano en el comunicado oficial, anunciado durante esta madrugada -hora española-.
Por su parte, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn se mostró encantada de alargar su relación con el de Monterrey tras un año en el que mejoró en cada carrera.
"Estamos encantados de que Esteban pilote para nosotros en 2014, porque creemos que es un joven con talento. La pasada temporada experimentó de primera mano lo duro que puede ser para un debutante el hecho de llegar a la F1. Sin embargo, durante todo el año, mejoró de forma sustancial en clasificación y en las carreras, y acabó el año como el mejor debutante en el Mundial. A menudo, los resultados no reflejaron al completo su rendimiento. Estoy segura de que Esteban será capaz de poder emplear su experiencia para obtener resultados, y esto se verá ayudado por el hecho de que conoce a todos los miembros del equipo".
Por su parte, Carlos Slim Domit, presidente de la Escudería Telmex (que dio el apoyo al joven piloto), expuso: “Estamos muy orgullosos de continuar siendo parte de Sauber para mantener la consolidación de nuestra exitosa historia en el automovilismo, particularmente en nuestro programa de desarrollo de pilotos mexicanos y latinos, como Esteban Gutiérrez, un talento joven de Fórmula Uno,  gran amigo y ser humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario