Después de la reunión celebrada este lunes en París, entre el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1y la FOM se han aprobado de forma unánime diferentes puntos que modifican el reglamento de cara a a proxima temporada
Posiblemente el cambio mas llamativo, es que se otorgará el doble de puntos en la última carrera de la temporada, es decir en la cita de Abu Dhabi, por lo que el ganador se llevará 50 puntos, en lugar de los habituales 25. Según lo argumentado, con tal medida se intentará mantener la ambición tanto de pilotos como de escuderías, justamente cuando el campeonato, con el formato anterior, pudiera estar sentenciado.
Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón (que podrá utilizarlo o no), los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él. En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, la prioridad la tendrá el mejor posicionado el año anterior.
Otros cambios,aunque estos de menos relevancia para el aficionado, aunque no por ello menos importantes son:
Se ha adoptado un techo de costes. El límite se aplicará a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.
Tambien se ha aprobado otorgar una sanción de cinco segundos por pequeñas infracciones. Respecto a en qué situaciones se aplicarán se discutirá con los equipos de F1 para que se pueda introducir una nueva regla en 2014.
El ultimo cambio destacable es que la Comisión de la F1 ha aprobado un cambio en las Regulaciones Deportivas de 2013, en el apartado de seguridad, lo que permitirá a la marca suministradora de neumáticos. Pirelli, llevar a cabo un test de tres días en Baréin del 17 al 19 de diciembre de 2013. Todos los equipos han sido invitados a formar parte de este test, pero solamente seis han aceptado: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.
En el aspecto personal tengo que confesar que mientras que
el asunto de los números fijos, no me parece una mala idea, por el contrario el
tema de otorgar el doble de puntos en la última carrera no acabo de verlo del
todo claro y de hecho no me gusta
No hay comentarios:
Publicar un comentario