jueves, 1 de agosto de 2013

Rumore,rumore,rumore

La noticia, rumor, chismorreo, o como queráis decirlo, salto el domingo por la mañana pocas horas antes de la celebración del GP de Hungría. Según este rumor, Alonso podría fichar por Red Bull
El diario alemán Sport Bild se hico eco de un rumor que supuestamente colocaría Fernando Alonso en Red Bull a partir de la próxima temporada. Todo ello basándose en una fotografía realizada el viernes, en la que aparece el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, junto a Carlos Sainz charlando con Christian Horner dentro del hospitality de la propia Red Bull.
Rápidamente el rumor corrió como la pólvora, y sin lugar a dudas va a ser la comidilla en los próximos  días, mucho más sabiendo que no volvemos a tener carrera hasta el último fin de semana de agosto, con la disputa del GP de Belgica
La publicación alemana llega a hablar de un supuesto disgusto de Alonso con Ferrari y de que "el piloto asturiano aún tiene un año de contrato con Ferrari y debería negociar su baja. La decisión final podría producirse antes de una semana". Lo cierto es que tras la marcha de Webber, en Red Bull aún no tienen compañero de Vettel para la próxima temporada. Ricciardo es para mí el gran favorito, aunque muchos postulan a Kimi en ese rol. Alonso tiene contrato hasta 2017, no un año más, con Ferrari y patrocinadores detrás tan importantes como el Banco Santander.
Ante semejante afirmación por parte de, periódico alemán , que a mi entender  carece de cualquier sentido de la lógica, los medios presentes en Hungría no dudaron en preguntar a los protagonistas de la historia por su opinión al respecto, y si bien es cierto que el asturiano no ha negado esa posibilidad y prefirió pasar de puntillas sobre el asunto, cosa que han incrementado los rumores, Sebastian Vettel ha entrado al juego cuando le han preguntado por cuál sería su preferencia de cara a la próxima campaña.
"Yo preferiría a Kimi. Debo ser cuidadoso. No tengo nada contra Fernando, lo respeto mucho como piloto, pero respeto a Kimi tanto en la pista como fuera de la misma porque él siempre ha sido muy directo conmigo", ha explicado el de Heppenheim.
Christian Horner, también se ha pronunciado al respecto. No es de extrañar, ya que cualquier rumor que apunte a una 'rendición' de su mayor enemigo para intentar unirse a las filas de la escudería energética es una forma de engrandecer su propia reputación. De pleno en el juego, el británico ha recordado que su formación no revelará detalle alguno de las conversaciones que puedan mantener con los candidatos a acceder al volante del segundo RB10, pero sí ha admitido un elevado interés por parte de varios integrantes del paddock.
"Nos encontramos en una situación afortunada, ya que hay mucho interés. Reflexionaremos sobre las opciones que tenemos abiertas durante el verano para intentar tomar la decisión acertada y, así, tener al piloto adecuado al lado de Sebastian el año que viene".
Ferrari no ha tardado en calificar esta especulación de intento de desestabilización, mientras que el mánager de Fernando Alonso, Luis García-Abad, ha restado credibilidad al texto del Bild al insistir una y otra vez en que el encuentro del pasado viernes con Christian Horner fue para hablar del futuro de Carlos Sainz Jr, a quien García-Abad ha ayudado en distintas ocasiones.
Todos sabemos que la F1 , aparte de la lucha en el asfalto, es un juego de presiones y una continua lucha psicológica.
Es cierto que Alonso lleva tres temporadas en Ferrari luchando hasta el límite por ganar su tercer Mundial ,con un monoplaza que no está a la altura, mientras Vettel ha ganado tres de manera consecutiva y va a por el cuarto, con el mejor coche del momento y uno de los mejores de la historia cada año. Sin duda, Alonso siente que con un coche más competitivo esos títulos hubieran sido suyos. Y esa opinión la comparte la mayoría del paddock.
Pero realmente pensáis que el asturiano, iba a dejar Ferrari, para convertirse en el compañero de Seb? Realmente yo lo veo del todo improbable. En primer lugar porque soy de los que piensa que no hay corral bastante grande para meter a dos gallos de tal calibre, de hecho esa es  mi principal teoría para apartar a Kimi de la lucha por el asiento vacante de Webber.
En segundo porque creo que ni ha Vettel ni Alonso les gustaría tal situación. Siempre se dice que tu primer rival, es tu compañero de equipo, sería una lucha sin cuartel, que creo acabaría muy mal, no olvidemos lo ocurrido en McLaren en el 2007, o todo lo sucedido entre Vettel y Webber en los últimos años
En tercer lugar, porque con el cambio reglamentario de motores y normativa del próximo año, todo podría variar y no sabemos cómo le sentaran estos cambios a cada uno de los equipos, lo que podría suponer un cambio de pesos en la balanza de la F1.Todo esto incrementado por la reciente noticia del fichaje de James Allison por los de Maranello
En cuarto lugar, y quizás el menos importante, pero no tanto como para olvidarlo, porque al Sr.Ecclestone creo que no le gustaría lo mas mínimo. La lucha por el campeonato seria a mí entender aburrida, y se centraría en saber quien seria tercero, ya que las dos primeras posiciones estarían adjudicadas.
A mi entender, la única y mínima posibilidad de que Alonso acabara en el equipo de la bebida energética, seria en el caso de que Vettel abandonara dicho equipo, y que queréis que os diga ,eso aun lo veo más difícil. Además soy de los que piensa, que el día que Alonso abandone la escudara del Cavallino Rampante, será para dejar la F1
Por todo esto, y en mi más modesta opinión, no le doy ninguna credibilidad a todos estos, para mí, chismorreos sin sentido ni lógica
Y vosotros que pensáis?  Veis posible el cambio, o pensáis como yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario