viernes, 23 de agosto de 2013

Los Red Bull empiezan metiendo miedo en los libres de Spa

En la primera sesión, Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo con un 1'55"198. El asturiano ha aprovechado el mejor momento de la pista, cuyas condiciones han cambiado intermitentemente y merced a la típica lluvia de las Ardenas, y ha terminado por delante de los dos Force India.
Pocas cosas más de estos primeros entrenamientos, ya que la climatología ha sido la protagonista y no ha permitido a los equipos desarrollar su programa habitual
Pero en la segunda y con mejor tiempo, Sebastian Vettel ha dado un golpe sobre la mesa y ha mostrado lo que parece una clara superioridad con todos sus rivales. El piloto alemán ha marcado un mejor crono de 1:49.331 con neumáticos medios, los más blandos del fin de semana, en una sesión que se desarrolló íntegramente en condiciones de seco. En la segunda posición de la tabla de tiempos encontramos a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que con un tiempo de 1:49.390 ha confirmado que en Red Bull han encontrado un muy buen 'set-up' para el RB9 durante estos primeros compases del Gran Premio.
Resultados FP2
Detrás de los monoplazas austríacos, Romain Grosjean volvió a demostrar lo fuerte que está a una única vuelta con su E21 al marcar un tiempo de 1:50.149. En la cuarta posición, el F138 de Felipe Massa terminó con un tiempo en la misma décima que el del francés: 1:50.164. No obstante, los dos se quedaron a ocho décimas de los tiempos marcados por los Red Bull.
En la quinta posición se coló un sorprendente Jean-Eric Vergne que, a pesar de que todo apunta a que ha sido haber descartado por la lucha por el asiento libre en Red Bull para 2014, ha demostrado seguir igual de motivado a los mandos de su STR8. Por detrás del piloto de Toro Rosso encontramos a los dos perseguidores más cercanos de Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.
Los equipos han rodado bastante por la tarde, ya que había que aprovechar el tiempo después de la lluvia de la mañana. Por lo tanto, los chicos de Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes han estado particularmente activos, mientras que en McLaren y Force India trabajan por imponerse el uno al otro. Ha sido interesante ver que en distintos parciales, había distintas fortalezas. Fernando Alonso, que ha terminado en séptima posición, ha ido particularmente bien en el segundo sector.
Sebastian Vettel ha protagonizado uno de los momentos curiosos del día, con un pinchazo a unos veinte minutos del final. El piloto de Red Bull ha llegado a boxes con el neumático trasero derecho pinchado, aparentemente con la banda de rodadura separada del flanco. Esto es parecido a lo que sucedía a principios de año, aunque nada parecido a lo de Silverstone. Habría que ver exactamente la causa, aunque tras terminar la sesión, Alonso ha dicho que él también ha pinchado un neumático, lo que hace que la duda vuelva a sobrevolar los neumáticos.
Giedo van der Garde, provocó en los últimos minutos de la sesión el único incidente destacable al perder la parte trasera del CT03, golpeando con fuerza contra las barreras que salen del complejo Stavelot-Paul Frere. Así, el holandés puso punto y final a su sesión con ese altercado, aunque por suerte resultó ileso y pudo salir de inmediato del Caterham por su propio pie.
Aparte de lo meramente deportivo, señalar que esta mañana hemos sabido Suzuka ha alargado su contrato con el Gran Circo para seguir acogiendo una prueba del Mundial hasta, por lo menos, el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario