domingo, 25 de agosto de 2013

A pesar del carrerón de Alonso, Vettel vence en Spa y pone la directa a su cuarto titulo

Nuevamente y a pesar del parón veraniego, la pareja  formado por Red Bull y Sebastian Vettel han demostrado estar en otro escalón superior al resto de participantes en el Gran Premio de Bélgica. La de hoy es la quinta victoria del año para Vettel,las mismas que consiguio en toda la tempoada pasada
Alonso felicita a Vettel
El alemán, que se hizo con la primera posición en la primera vuelta al superar a Lewis Hamilton, ganó con solvencia en una carrera en la que nunca vio su liderato inquietado por sus rivales. Tras una buena salida y una séptima marcha más corta que la de Lewis Hamilton, el alemán ha pasado al británico antes de Les Combes y a partir de ahí se ha encontrado con la pista libre, desplegando un ritmo que ningún coche ha tenido en el día de hoy. Gracias a ello, el actual Campeón del Mundo se ha hecho muy pronto con una ventaja suficiente como para evitar contingencias mayores, tras lo que ha gestionado la carrera a placer, llevándose, por supuesto, la vuelta rápida de carrera. Soberbio trabajo del piloto y su equipo, impecables, como siempre.
Vettel aparte, el otro gran protagonista de la carrera ha sido Fernando Alonso, que ha realizado una soberbia carrera remontando siete puestos desde la novena plaza hasta la segunda final y además conseguidos todos ellos en la pista. Parece que el Ferrari ha mejorado bastante después del verano, pero aun así parece que todo esto es insuficiente para poder dar caza a Vettel y su RB9.
Tras Vettel y Alonso los dos Mercedes han ocupado las dos siguientes, con Hamilton -el poleman ayer sábado- en tercera posición y Rosberg cuarto. Sin duda, ha sido lo máximo a lo que podían aspirar, pues tanto Red Bull como Ferrari han estado un paso por delante en esta pista. No en vano, Alonso ha metido 10 segundos a Hamilton y Vettel casi 28 segundos. Parece que el comportamiento de los neumáticos no ha sido tan bueno en esta carrera para los germanos, pues traían un buen paquete de mejoras, el cual les ha funcionado bien, pues lo han llevado en carrera.
Tras los Mercedes finalizaron un gris Mark Webber y Jenson Button, quien realizó una notable carrera sumando un buen número de puntos para McLaren, aunque creo que personalmente los de Woking erraron en su estrategia. Felipe Massa fue séptimo superando por un estrecho margen a Romain Grosjean, la zona de puntos la cerraron Adrian Sutil y Daniel Ricciardo.
La mala noticia del día para el campeonato fue el abandono de Kimi Räikkönen. El finlandés, al igual que su compañero de equipo Romain Grosjean, estaba realizando una carrera gris luchando al final de la zona de puntos cuando comenzó a sufrir problemas en los frenos. Tras varias vueltas sufriendo por el problema y el riesgo de sufrir un accidente, el equipo Lotus decidió retirar el coche a mitad de carrera finalizando la racha de 27 carreras terminando.
Quien también sufrió una mala carrera fue Pastor Maldonado, protagonista del incidente más importante de la carrera al tocarse primero con Adrian Sutil cuando intentaba entrar a boxes para terminar accidentándose con Paul di Resta, lo que impidió continuar al piloto escocés de Force India. El venezolano tuvo que parar para cambiar el alerón delantero para minutos más tarde ver cómo los comisarios le sancionaban con un 'stop & go' terminando con sus pocas opciones de puntuar.
La carrera ha sido bastante tranquila para ser Spa y el único incidente destacable ha sido el ya comentado de Maldonado. A pesar de ello, sí que se han visto varias sanciones: tres drive throughs (Gutiérrez, Chilton y Pérez) y un stop and go para Maldonado. Personalmente pienso que la sanción a Péraz ha sido algo exagerada, si seguimos así, llegara un momento en que os pilotos se o pensaran mucho antes de intentar un adelantamiento
Con este resultado, Vettel es más líder del campeonato alcanzando la cifra de 197 puntos. Su victoria, unida al abandono de Räikkönen, le permite aumentar un poco más su ventaja en el campeonato, donde Fernando Alonso se coloca segundo a 46 puntos del piloto alemán. El 'cero' de Räikkönen hace que incluso Lewis Hamilton se coloque en tercera posición por delante del finlandés.
Pese a ello, y a que Seb es más líder, Ferrari recibe un pequeño balón de oxígeno en vísperas de la siempre crucial carrera de Monza ante sus seguidores. La distancia se abre, pero la caída libre en la que se había entrado la ‘Scuderia’ en Alemania y Hungría queda un tanto frenada. Red Bull y Ferrari parecen haber mejorado su coche lo suficiente para superar de nuevo a Mercedes, lo que supone una alternativa interesante para el resto del campeonato.
La Fórmula 1 volverá en dos semanas con el Gran Premio de Italia, que se celebrará en el circuito de Monza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario