miércoles, 7 de agosto de 2013

Massa se ve más fuera que dentro de Ferrari

La continuidad de Felipe Massa en Ferrari parece seriamente comprometida. Si hasta la fecha Sefano Domenicali y Luca Montezemolo habían apoyado públicamente al piloto pese a las críticas de la prensa –sobre todo la italiana– y a su escasa cosecha de puntos, tras el GP de Hungría el propio presidente de Ferrari le ha lanzando una advertencia. "Felipe es un piloto rápido y una óptima persona, pero estos días hemos sido muy claros con él".
El mismo Massa ha admitido que necesita mejorar sus resultados si quiere permanecer con Ferrari en 2014, pero dice que no es una cuestión de ritmo, sino de terminar carreras sin cometer errores.
En Ferrari no tienen suficiente con un primer piloto, Fernando Alonso, que gane carreras y luche por el título. Necesitan un segundo que esté cerca de él, tanto para apoyarle cuando es necesario como para el objetivo de al menos ganar el título de constructores. Por más que Ferrari tiene un bonus especial sobre los derechos comerciales, no puede olvidar que el dinero de los derechos comerciales se reparte según la clasificación del Mundial de Constructores.
"Tanto Felipe como nosotros necesitamos resultados y puntos. Se acerca el momento en que tendremos que sentarnos, mirarnos a los ojos y decididr lo que debemos hacer en el futuro".
"Los resultados decidirán si me quedo aquí o me cambio de equipo. La posibilidad de permanecer [en Ferrari] está ahí, pero lo más importante son los resultados", explicaba Felipe Massa
"Estoy contento con la forma en que estoy conduciendo en términos de ritmo - en la clasificación y el ritmo de carrera. Sólo tenemos que terminar las carreras de la forma normal y conseguir la consistencia. Al hacer esto, los resultados estarán ahí", sentenció el piloto de Ferrari.
El piloto brasileño es consciente de su difícil situación. En 2010 sumó 144 puntos por 252 de Alonso. Un año después, sólo 118 puntos por 257 de Fernando. El pasado año aportó 122 puntos por 278 de Fernando y esta temporada, a mitad de campeonato, las cifras de Felipe también son rácanas: 133 del asturiano, 61 de Massa; es decir, ni siquiera la mitad que su compañero pese a la experiencia que atesora. En las últimas tres temporadas sólo ha pisado dos veces el podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario