miércoles, 28 de agosto de 2013

Es Monza la última oportunidad para Ferrari?

Os dejo integro mi último artículo de opinión para el portal f1plus.com/es
 
Tras Spa y a falta de ocho carreras para acabar el campeonato, Vettel domina con mano de hierro, la clasificación. ¿Tendrá tiempo Ferrari de recuperar el terreno perdido tras la mejora vista este fin de semana?
Tras todo lo ocurrido este fin de semana en el trazado Belga de Spa,en donde Sevastian Vettel consiguió su quinta victoria de la temporada, el mundial se le ha puesto muy de cara, si no lo estaba ya, para conseguir alemán su cuarto título consecutivo de pilotos. A pesar de todo ello y de los 46 puntos de ventaja a falta de tan solo ocho carreras, parece que un pequeño halo de optimismo alumbra a la escuadra de Maranello.
Ferrari finalizó el Gran Premio de Bélgica con unos resultados más favorecedores de lo que en un principio pronosticaban tras su horripilante sesión de calificación del sábado, llena de errores, tanto por Alonso como especialmente por parte del muro de la escuadra Italiana, que le condenó a la novena plaza y a la decima de Massa.
Pero por suerte, un magnifico ritmo del F138 y un Fernando Alonso que hizo gala de sus manos y pilotaje para poder cruzar la recta de meta en segunda posición después de remontar desde la novena plaza a base de adelantamientos y estrategia en boxes. Y a pesar que Sebastian Vettel se escapa un poco más al frente del Mundial de Pilotos, en Il Cavallino Rampante no piensan abandonar y seguirán en la lucha hasta el último momento.
En una entrevista posterior a la carrera en Spa-Francorchamps, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, insiste en que la escudería no tirará la toalla y continuarán en la pelea siempre y cuando existan posibilidades de triunfar para lograr el ansiado Título. "Esto tiene que quedar claro en las mentes de todos los que trabajan para Ferrari porque ése es el objetivo. Sabemos que no será fácil pero rendirse ahora sería ridículo porque si seguimos luchando y mejorando el monoplaza, entonces puede ocurrir cualquier cosa. Así que es importante creer en nosotros hasta el final", aseguraba el italiano.
En Bélgica, quedo claro que Ferrari pareció dar otro paso adelante, especialmente en los primeros entrenamientos libres y la carrera. De nuevo en el podio tras dos carreras a las puertas de saborear el champán, en Ferrari quiere seguir mejorando para que Alonso se acerque a Vettel y sus opciones para lograr su tercera corona sean más realistas. Pensando en la carrera, Domenicali considera que fue una buena actuación por parte del equipo, particularmente por llevar un nuevo trofeo a Maranello. "Para empezar estoy contento porque hemos vuelto al buen camino que desafortunadamente dejamos durante el mes de julio al perder puntos que nos dejaron atrás en el campeonato. Así que estoy contento porque ha habido progreso con el monoplaza y también hemos hecho la decisión correcta sobre qué llevar aquí en Spa", señalaba.
No obstante, añadía que la escudería debe seguir trabajando en el desarrollo del F138 para regresar al escalón más alto del podio, a la victoria: "Pero esto no puede ser suficiente para nosotros porque si queremos seguir luchando por el campeonato, debemos seguir desarrollando el monoplaza de una forma significativa y trabajar duro para lograr cualquier triunfo. Ésta es la tarea que todos en casa conocen tan bien. Está claro que éste es un resultado positivo para la moral de la gente que está trabajando día y noche, pero todo el equipo sabe exactamente lo que se necesita para ganar".
Por su parte Fernando Alonso declaro en la rueda de prensa posterior al GP "Sabemos que hemos dado un paso adelante y que hemos recuperado parte de la competitividad que habíamos perdido en las últimas carreras. En Monza y en Singapur veremos los pasos siguientes de este proceso. Las mejoras que introducimos en esta carrera funcionaron bien y, pese a que estaban dirigidas a este particular circuito, son el resultado de veinticuatro horas al día de trabajo, tanto en casa, como en la pista. Eso nos hacer ser optimistas para las carreras que vienen, ya que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: luchar por el título hasta el final".
Pero yo me pregunto, si una vez pasado el GP de Italia o como mucho el de Singapur la diferencia con Vettel no disminuye, vale la pena seguir gastando recursos, o es mejor pensar ya en la temporada 2014,que recordemos estará llena de novedades especialmente con los nuevos motores turbo.
En mi modesta opinión, creo que Monza dictara sentencia. Tras la cita italiana la diferencia entre Vettel y Alonso tiene que ser menor si o si, mucho más sabiendo que en teoría la configuración de Monza favorece al F138 en detrimento del RB9.Quizas soy algo tremendo, pero creo que una diferencia superior a 50 puntos, faltando 7 carreras, es demasiado. Y aun sabiendo que en el mundo del motor, no se puede cantar victoria hasta que no baje la última bandera a cuadros, Vettel tendría su cuarta corona a tocar con la punta de los dedos
Parece que El Cavallino Rampante ha salido de la UVI . Los italianos prometen nuevas piezas en Monza y Singapur, que darían el salto definitivo para luchar por el título. Toda milésima será bienvenida para poner en jaque a Vettel. El templo de la velocidad será la próxima prueba de fuego para Fernando y quizás su última oportunidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario