lunes, 5 de agosto de 2013

La F1 de vacaciones

Desde el pasado sábado, la F1 ha puesto el cartel de 'cerrado por vacaciones' en la puerta de acceso a las sedes de todos los equipos. Oficialmente comienza un periodo de 15 días de vacaciones para todo el personal de los equipos hasta que el día 23 vuelvan a rugir las fábricas a toda prisa para ultimar los detalles de preparación de los GP de Bélgica y Monza. Luces apagadas, ordenadores fuera de juego y las naves en manos del conserje. El verano desconecta las factorías, cierra los túneles de viento y manda a la tropa de vacaciones.
Este periodo de vacaciones, aunque no tan largo como hoy en día, fue introducido hace unos años porque algunos equipos tenían problemas con el personal. La temporada quizás no tenía tantas carreras pero los continuos tests hacían que se viajase mucho más en perjuicio de la vida familiar de los pilotos.
De tal forma, no es de extrañar que el parón veraniego y los días de descanso se celebren como un auténtico premio entre los empleados de las escuderías de la parrilla. El director deportivo de Toro Rosso, Steve Nielsen, lo tiene claro: "El parón de agosto es una victoria para todos en la Fórmula 1", triunfo que no festejarán juntos y con champán sino que probablemente con sus familias, amigos y saboreando algunos rayos de sol.
En una línea similar a la de Nielsen, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que las vacaciones también han de servir para coger fuerzas y volver al trabajo con energía para afrontar la segunda mitad de la temporada, la más importante para consolidar posiciones y luchar con uñas y dientes por el Título. "Todos se han ganado la oportunidad de recargar sus pilas", afirmaba el británico.

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