jueves, 29 de agosto de 2013

Las caderas de Ricciardo y lo último de Lauda

Puede que no se haya anunciado aún la llegada de Daniel Ricciardo a Red Bull para 2014, pero podrían haberse detectado ya problemas para caber en el Red Bull RB10. La publicación alemana Speed Week y la italiana Autosprint, informan que el australiano ha estado en Milton Keynes para los ajustes de su asiento de cara a 2014, y es posible que las caderas del aún piloto de Toro Rosso sean demasiado anchas para caber en el coche.
Mark Webber es más alto que Daniel Ricciardo pero a pesar de ello, las caderas nunca supusieron un problema para el futuro piloto de Porsche. El caso de Ricciardo podría ser diferente y, en caso de confirmarse,y segun publican algunos medios podría suponer un problema para su carrera deportiva. La oportunidad de pilotar un Red Bull es única y perderla por algo así sería... mejor no la califico que me censuran.
Adrian Newey siempre ha tenido una tendencia de llevar los diseños al límite, y entre otras cosas suele tener coches bastante estrechos. Por lo que parece, por causa de las nuevas normativas de motor, esta situación se acentúa aún más. Gente dentro del paddock cree que puede haber otros problemas.
Otro que no ha querido perder detalle de los últimos chismorreos y como ya viene siendo habitual en los últimos días es Niki Lauda. Lauda afirma que el potencial de Ricciardo es el más elevado de los jóvenes pilotos de esta generación pero se pregunta si realmente es suficiente, afirmando que no puede saberse, aún.
Por otra parte, Lauda se centró en Ferrari y en el supuesto interés de la Scuderia en hacerse con los servicios de Nico Hulkenberg para sustituir la próxima temporada a Felipe Massa.
"Hulkenberg no es malo, pero creo que necesita un año, y Ferrari no tiene tiempo que perder", afirmó al tiempo que dejó claro que, si él estuviera a cargo de la escudería de Maranello, firmaría al finlandés Kimi Raikkonen ya que "le daría un impulso, al igual que Lewis Hamilton ha hecho en Mercedes".
 "En Ferrari, Luca di Montezemolo decide solo. A Alonso seguramente no le gustaría (Raikkonen como su compañero de equipo), pero Ferrari tiene un problema. Si el coche no es bueno, Alonso se queja todo el día" comentó el ex piloto austriaco en relación a las últimas quejas de Fernando Alonso sobre su monoplaza.
Por último, Lauda se mostró sorprendido por el potencial que ha demostrado hasta el momento Nico Rosberg, quién ha sido capaz de mantenerse a la altura de todo un campeón del mundo como Lewis Hamilton e, incluso, tener una victoria más que él esta temporada.
"Lo que me ha sorprendido es que Nico ha estado a un gran nivel. Nico ha tenido más mala suerte, pero en cuanto a la velocidad, los dos son lo mismo", concluyó un Niki Lauda que cree que Hamilton no va a luchar por el título este año por la superioridad de Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario