viernes, 2 de agosto de 2013

Así suena el V6 Turbo de Mercedes para el 2014

En menos de medio año, la Fórmula 1 ya se habrá acostumbrado al sonido de los nuevos motores de 2014, los V6 Turbo de 1,6 litros. El regreso de los propulsores Turbo al Gran Circo supone el inicio de una nueva era tecnológica, que será la mayor revolución técnica desde la prohibición de los turnos en 1989. Centrados en crear un producto de calidad que ofrezca ése extra de potencial a los monoplazas pero sin perder el sonido característico de los motores de F1, Mercedes ya ha revelado cómo sonará su nuevo propulsor el próximo año.
En un vídeo de 1'40", la marca de la estrella ofrece a todo el Gran Circo la prueba auditiva del V6 Turbo que entrará en vigor a partir de 2014. El audio se ha sincronizado con una simulación al circuito de Monza para hacer más real el ejercicio, sonido que imperará en la Fórmula 1 de los próximos años. No obstante, y como señala el responsable de motores de Mercedes, Andy Cowell, la 'música' real del propulsor será ligeramente diferente al que hoy presentan ya que otras características y factores del monoplaza no entran en juego. Así, la compañía de Stuttgart solo se ha centrado en el sonido puro del V6 Turbo.
Para los que quieran aproximarse al futuro, os dejamos el vídeo que Mercedes ha preparado para tan esperada ocasión y así empezar a conocer el sonido que marcará la nueva era de la Fórmula 1.
Via:caranddriverthef1.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario