domingo, 11 de julio de 2010

Webber vence en silverstone,Hamilton afianza su liderato y Alonso tira medio mundial

Mark Webber ha logrado hoy una indiscutible victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de superar en la primera curva de la carrera a su compañero de equipo Sebastian Vettel, uno de los derrotados del día, que sólo ha podido firmar un séptimo puesto en carrera,ya que una excursion en su lucha con Webber por la escapatoria ha provocado un pinchazo en el RB6 de Sebastian Vettel y el final de las esperanzas de victoria del piloto alemán.Vettel tuvo una dura carrera, entrando a boxes en la primera vuelta, si bien realizó una magnífica remontada terminando finalmente en un meritorio séptimo lugar..
En esa primera vuelta tambien se produjo un incidente entre Alonso y Massa.Alonso fallo estrepitosamente en la salida, se vió superado por tres pilotos (Robert Kubica, Nico Rosberg y Felipe Massa),luego al tratar Alonso de devolverle el adelantamiento a Massa,le provocó un pinchazo en una rueda trasera al piloto brasileño,lo que arruino la carrera de Felipe.
Pero este no ha sido el unico gran error de Alonso,trancurria la vuelta 17, cuando adelantó a Kubica acortando una curva. Ocho vueltas más tarde llegó la sanción: Drive-through. El equipo debería haberle dicho, o el propio haber tomado la decisión, de dejarse pasar por el piloto polaco, quien en la vuelta posterior se retiraría. Alonso habría evitado la penalización, y la historia habría sido distinta.La decisión de los comisarios deportivos ha llegado cuando el propio Kubica ya había abandonado la carrera con problemas técnicos y, por tanto, no ha servido para resarcir al piloto polaco. Sin embargo, ha cambiado radicalmente la carrera de Alonso, que ha pasado de luchar por el podio a quedar fuera de los puntos.
Segundo a finalizado Lewis Hamilton,el ingles sale de Silverstone más líder del Mundial, con 12 puntos de ventaja respecto a su compañero Jenson Button, y con la sensación de haber extraído todo el potencial de su montura en un circuito que aparentemente no se adecua bien a las características del MP4-25. Esta gran actuación unida al infortunio de Alonso genera una distancia de 47 puntos entre ambos pilotos, primero y quinto clasificados del Mundial, respectivamente.
Tercero ha finalizado Rosberg,que se ha visto beneficiado por los diversos incidentes ocurridos durante la carrera.
Otro que tiene que estar contento es Jenson Button,ha recuperado diez posiciones desde la decimocuarta que ocupaba en parrilla, y se mantiene cinco puntos por delante de Mark Webber en la clasificación general.
Por su parte Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar después de sufrir un toque de Adrian Sutil en la trasera de su monoplaza que ha bastado para destrozar el alerón trasero de su montura; un abandono muy amargo después de lograr un muy meritorio noveno puesto en la parrilla de salida. En cuanto a Alguersuari, hoy se ha retirado por primera vez en lo que llevamos de temporada como consecuencia de una salida de pista en la última curva del mítico circuito inglés,por lo que hemos podido saber,Jaume a sufrido la rotura de un disco de freno. Malas noticias para el catalán de Toro Rosso, aunque su compañero Buemi tampoco ha pasado de la duodécima plaza final.Sin duda alguna una triste carrera para los pilotos españoles.
Seguramente este gran premio seguira dando mucho que hablar,por un lado en Red Bull, donde Webber cuenta ahora con siete puntos de ventaja sobre su compañero Vettel y debería recuperar el favor de su equipo,despues del incidente de ayer con el frontal de Webber que colcaron en el monoplaza de Vettel.Y por otro,por el castigo sufrido por Alonso por su adelantamiento a Kubica,que si bien con el reglamento en la mano es legal,creo que es del todo desmesurado.
El proximo capitulo,de aqui a dos semanas en alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario