lunes, 12 de julio de 2010

Vuelve la guerra a Red Bull

Parecia que la calma habia vuelto a las filas de Red Bull despues del incidente-accidente ocurrido hace un mes y medio en turquia,pero esta claro que la herida se cerro en falso y este fin de semana en Silverstone la herida volvio a sangrar.
Todo empezo cuando el sabado Christian Horner, jefe de Red Bull,en la sesión de calificación, decidió dar preferencia a Sebastian Vettel para utilizar el nuevo alerón delantero del RB6, del cual la escudería solo contaba con dos ejemplares uno de los cuales rompió Vettel en la tercera sesión de entrenamientos libres. El motivo era que el alemán iba primero en el Mundial, y terminó llevándose la pole, con una décima de ventaja sobre Webber.
La decisión de Red Bull no gustó para nada a Mark Webber y su equipo de mecánicos. El piloto aussie tenía la sensación de ser el segundo piloto de la escudería.Pero la gota que colmo el vaso llego en cuanto Webber cruzo la meta como vencedor y la respuesta que le dio al equipo cuando le felicitaron por el team radio fue que "no estaba mal para un segundo piloto". El australiano declaró recientemente que de saber que ocuparía un rol eclipsado por Vettel no habría firmado su renovación.
Al finalizar la carrera Horner, presionado por la prensa señaló que "sencillamente hemos ganado el puto Gran Premio de Gran Bretaña".
Horner reveló, poco después y un poco mas tranquilo que mantendría una conversación con Webber para aclarar la situación: "Por supuesto que hablaremos de ello y si necesitamos limpiar el aire lo limpiaremos". Mientras, el australiano, cuestionado por si creía que en Alemania recibiría él un trato de favor, respondió con un "debería ser así". Y es que en el entorno de Webber, con su padre Alan a la cabeza, empieza a existir una sensación de arrepentimiento de haber firmado la renovación con el equipo si es considerado como el segundo piloto.
Horner, por su parte, negó tal situación: "Mark no ha firmado un contrato como segundo piloto, le hemos dado un coche que le permite estar arriba, ganar Grandes Premios y luchar por el Mundial. Dudo mucho que se vaya", señaló.
Mientras, Sebastian Vettel exclamaba que el poder de Red Bull sólo puede ser finiquitado desde dentro, subrayando que "lo más importante es el ambiente del equipo. Tenemos un coche muy fuerte y lo único que nos puede parar somos nosotros mismos".Hay que reconocer que este fin de semana Vettel a intentado en todo momento no entrar en polemica. Mientras, los últimos rumores hablan de que los problemas entre los pilotos se han trasladado al box, entre los mecánicos de cada uno, ya que a los que trabajan con Webber no les gustó la decisión del equipo sobre el alerón delantero.
Por su parte La prensa internacional apoya a Webber. La Gazzetta dello Sport dijo que el domingo Webber buscaría su "venganza", El País añadió que el australiano "estaba determinado a luchar contra su compañero de equipo y si era necesario contra todo el equipo", L'Equipe era la publicación más contundente y decía que el aussie le declaraba la guerra a su equipo y el Corriere dello Sport decía que Webber "nunca fue un segundo piloto y nunca lo será".
En el aspecto mas personal cuando le preguntaron a Mark Webber si invitaría a su compañero a un bar, el aussie fue contundente: "Definitivamente no." El piloto de Red Bull añadió que "no queremos que se toque el himno alemán en Alemania", toda una declaración de principios dejando claro a toda la parrilla y en especial a su equipo que lucharía por la victoria.
Se espera que hoy el equipo se reúna para hablar sobre las cosas ocurridas durante este fin de semana, que a su vez se suman a las del de Turquía,pero cada vez la cosa pinta peor
Esta situacion cada vez me recuerda mas a la vivida en McLaren en el 2007,cuando las disputas internas entre Alonso y Hamilton hicieron que perdieran un campeonato que tenian en el bolsillo,acabando finalmente a manos de Raikonnen,la unica diferencia es que esta vez el gran beneficiado seria Hamilton,que a la chita callando se esta afianzando poco a poco en la cabeza del campeonato.
Tendremos que esperar el proximo capitulo del culebron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario