sábado, 10 de julio de 2010

Red Bull vuelve a mostar su dictadura en la clasificacion de Silverstone

Realmente lo de Red Bull y las poles es insultante,llevan nueve de diez posibles y lo que es peor,parece que esto no tiene pinta de cambiar el lo que falta de campeonato.
Hoy el mejor tiempo a sido para Sevastian Vettel,que lleva cinco de las nueve conseguidas por Red Bull su 1:29:615 solo ha podido ser discutido por su compañero Mark Webber,que se ha quedado a 143 milésimas.
Parecia que sería una sesión de calificación igualada, pero no fue así, sino que recordó a la calificación del GP de España, en la que los coches de Milton Keynes obtuvieron la mayor diferencia respecto el tercero. Y es que el 1:29.615 de Sebastian Vettel logró una ventaja de ocho décimas respecto el 1:30.426 de Fernando Alonso, quien saldrá tercero. El equipo italiano, eso sí, ha ganado dos décimas desde la cita en el Circuit de Catalunya, ya que entonces Alonso se quedó a un segundo del primer Red Bull. Ferrari ha repetido durante todo el fin de semana que no esperaban una adaptación perfecta de su F10 a Silverstone, por lo que el resultado de Fernando es una noticia muy buena que le devuelve al grupo de cabeza.
Por su parte Felipe Massa saldra desde la que al menos es para mi una decepcionante septima plaza.
Tras el asturiano terminó Lewis Hamilton, que le puso una de cal a los resultados de McLaren en la calificación.
Y es que la de arena la puso Jenson Button, siendo el protagonista de una de las noticias sorpresa vistas en la Q2: el vigente campeón quedó eliminado y mañana domingo saldrá desde la decimocuarta posición.
Una mención muy especial merece Pedro de la Rosa, que mañana tomará la salida desde una excelente novena posición, la mejor clasificación en parrilla para un Sauber en toda la temporada. Las curvas rápidas de Silverstone se adaptan bien al C29 y Pedro ha mostrado toda su inspiración para destacarse en tres décimas y otros tantos puestos respecto a su compañero de equipo Kamui Kobayashi. Incluso ha batido a Michael Schumacher, muy rápido en la Q2 pero no tanto en la definitiva Q3.
El tercer español en la parrilla, Jaime Alguersuari, será esta vez el peor posicionado, pues no ha pasado de la Q1 y, por tanto, tendrá que luchar desde la decimoctava posición por batir al menos a su compañero de equipo, Sébastien Buemi, que parte justo por delante de él.
Os dejo la parrilla al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/833/
Esperemos que mañana en carrera tanto Alonso como Hamilton les puedan discutir la victoria a los chicos de Red Bull,aunque lo veo algo dificil

1 comentario:

  1. Estimado Jaume101,
    Tienes toda la razón que lo de las poles es sonrojante para el resto de los equipos, pero vamos a darle la vuelta ¿Qué pasa con un equipo que consigue el 90% de las poles y su mejor piloto va el tercero de la clasificación? A que ahora la aseveración no parece tan positiva, yo diría que incluso suena muy negativa (inspirado por van Gaal ¡Holanda se me cuela en mis pensamientos!).

    ResponderEliminar