lunes, 19 de julio de 2010

Ecclestone amenaza a Mónaco

Os imaginais un campeonato del mundo de F1 sin gran premio de Monaco,yo sinceramente no.
Pues resulta que el señor Bernie Ecclestone asegura que la Fórmula 1 podría prescindir del principado y apostar por las nuevas pistas norteamericana, rusa e india. Con esto, la mítica pista urbana no tendría cabida en el calendario.
La inclusión de estas carreras podría llevar a superar la veintena de citas por temporada.Hay que recordar que Ecclestone acordo con los equipos que el calendario tendria un maximo de 20 citas,esto significa que hay algunas carreras actuales que deberán de ser eliminadas del campeonato.A dia de hoy hay 19 carreras en el calendario,pero el año que viene se quiere unir India y al siguiente Estados Unidos. Pero ahí no acaba la cosa, porque: "También Rusia pertenece al calendario. Dentro de dos años correremos en Sotschi", afirma rotundamente Bernie.
Sin embargo Bernie, en su habitual afán recaudatorio, comentó durante el pasado GP de Gran Bretaña que los circuitos europeos no pagan lo suficiente y si continúan así pueden quedarse fuera del Mundial.Ecclestone asegura que los monegascos "no pagan lo suficiente". Y dicha advertencia se amplía al resto de las pruebas europeas: "Los europeos van a tener que pagar más dinero o tendremos que irnos a otro lugar".
Segun el periódico The Independent,la tasa actual para estar en el mundial es de más de 31 millones de dólares.
Pero no solo los organizadores del evento deberán de pagar más según Bernie, sino también las cadenas de televisión tendrán que rascar más de sus bolsillos si desean retransmitir las carreras.
Según el mandamás de la Fórmula 1: "Las únicas dos cosas en este negocio que tienen valor son el nombre de Fórmula 1 y Ferrari". Resulta curioso que ahora nombre a la Scuderia Ferrari, cuando hace un año, dijo que la Fórmula 1 podría sobrevivir sin los de Maranello, cuando se desató la guerra por la categoría paralela.
Estas declarciones me parecen lamentables,lo unico que estan conseguiendo es cargarse este maravilloso circo.Seguramente los nuevos circuitos pagan mucho dinero,pero me parece lamentable ver carreras como Shanghai,Turquia o Bahrain donde las gradas estan practicamente vacias.Ademas les guste o no,la cuna de la F1 es europa,y el continente que tiene mas seguidores es europa,ellos sabran lo que hacen,pero solo espero que no se carguen la F1 igual que se cargaron el WRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario