domingo, 25 de julio de 2010

Merecito doblete de Ferrari en Alemania

Diez carreras mas tarde Fernando Alonso y el equipo Ferrari se han vuelto a encontrar con la victoria,pero lo mejor de todo es que Felipe Massa a conseguido la segunda posicion,lo que hace que Ferrari vuelva a conseguir un doblete despues de Bahrein.
Pero la carrera sera recordarda por el polémico adelantamiento de Alonso a Massa. Corría la vuelta 47 de las 67 programadas, ambos pilotos habían visitado los boxes para realizar el obligatorio cambio de neumáticos, el Asturiano era sensiblemente mas rapido que Massa y se estaba pegando a el.En un momento de la carrera Massa recibió un extraño mensaje por radio: "Alonso es más rápido que tú, ¿lo has entendido?".Dos vueltas mas tarde y a la salida de la horquilla Hairpin (curva 6) el brasileño dio la imagen de soltar el acelerador, permitiendo a Alonso superarlo sin problemas. A partir de entonces la ventaja entre ambos pilotos aumentaría hasta los 4.1s.
De buen seguro que este adelantamiento traera cola,ya que como de todos es sabido las ordenes de equipo estan prohibidas,y este mensaje de radio,a sonado a una clara orden de equipo,mucho mas despues del escandaloso adelantamiento.
No voy a poner en duda que Alonso era claramente mas rapido que Massa,y que el ritmo de Vettel le iba a permitir acercarse poco a poco a los dos Ferrai,pero me parece que las formas no han sido las correctas y no se que hubiera pasado si Alonso hubiera tenido que adelantar a Massa sin esa orden encubierta.Por otro lado quiero dejar claro que de siempre me ha parecido que la norma de prohibir las ordenes de equipo me parece una estupidez,en el momento que hay dos coches por equipo,nos guste o no habran ordenes,pues mejor hacerlo a cara descubierta que no hacerlo de esta manera tan ridicula.
Más allá de la polémica, lo cierto es que Ferrari ha ganado definitivamente en ritmo de carrera y ha alcanzado la velocidad de los Red Bull que, con una mala salida de Vettel y un ritmo mediocre de Webber, han sufrido durante todo el Gran Premio. Muy buenas noticias para la "Scuderia"
En tercera posicion ha finalizado Sevastian Vettel,el piloto aleman que partia con la pole se ha visto superado por los Ferrari en la salida.Vettel salió más preocupado por Alonso que no por Massa, y el alemán al salir se escoró hacia la derecha, queriendo cerrar al asturiano, pero sin ver a un Massa que sacó provecho del camino libre que le brindó Vettel, colocándose primero. Para más inri del alemán, su intento de cerrar a Alonso le salió en vano, ya que al salir de la NordKurve (curva 1) los dos Ferrari ya estaban por delante del RB6.
En cuarta y quinta posición han terminado Lewis Hamilton y Jenson Button, que si bien al comienzo parecía que se meterían en la pelea por el podio se fueron quedando atrás, entretenidos además con la incómoda compañía de Mark Webber que ha sido sexto y superado hoy ampliamente por su compañero de equipo. McLaren mantiene un cómodo liderato en el campeonato de constructores, mientras que el propio Hamilton amplía su ventaja al frente del Mundial de pilotos, 14 puntos por delante de su compañero de equipo y 21 de Webber, que desde hoy está empatado con Vettel en la tercera plaza del Mundial.
El unico accidente destacable se vivió en la salida,entre Sebastien Buemi y Jaume Alguersuari. El primero se vió obligado a abandonar la carrera y el segundo a pasar por boxes y perder opciones de lograr un buen resultado. Finalmente terminó tal y como empezó decimoquinto.
Nuevamente mala suerte para Pedro de la Rosa,ha cruzado la meta decimocuarto después de una carrera muy difícil, en la que Heikki Kovalainen le ha roto su alerón delantero en un doblaje cuando se hallaba en plena remontada hacia la zona de puntos. El catalán empezó la carrera con neumáticos duros y montó los blandos cuando ya tenía el depósito bastante descargado y tenía posibilidades de colarse entre los diez primeros, pero ha tenido que sustituir el frontal de su Sauber C29 y con ello se acabaron sus opciones de puntuar.
Aqui os dejo la clasificacion al completo:http://www.formula1.com/results/season/2010/834/
Esta vez el campeonato no nos da tregua (por suerte),y volvemos el proximo fin de semana con el GP de Hungria

No hay comentarios:

Publicar un comentario