jueves, 15 de julio de 2010

Webber rebaja la tension en Red Bull

Solo cinco dias despues de sus explosivas declaraciones y tal y como ya ocurrió tras el incidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel en el GP de Turquía (choque entre ambos que regaló la victoria a Lewis Hamilton), Mark Webber ha querido calmar las aguas que bajaban revueltas por el río de Red Bull mediante un comunicado en su página web oficial.
Recordemos que el pasado domingo y tras vencer en el GP de Gran Bretaña, Webber dijo por radio que su victoria no estaba mal para ser el segundo piloto, en claras alusiones a la decisión de Horner de reemplazar el alerón roto de Vettel en los libres con el nuevo diseño reservado para Webber.
El aussie se explica, asegurando que "los comentarios de Silverstone se dijeron en el calor del momento. Ahora probablemente, con mayor perspectiva, no los debería haber dicho". "La Fórmula 1 es altamente fiera y competitiva; las emociones y la adrenalina corren al máximo de vez en cuando, como en muchos otros deportes, y mi comentario en la radio fue un ejemplo de sarcarsmo australiano", añade Webber.
Las críticas en torno a los comentarios de Webber, sabiendo que iban a ser retransmitidos por la televisión, no han faltado. El propio Horner habló con el piloto de 33 años para que midiera sus palabras la próxima vez y no diera una sensación de desunión ante el público.
El piloto asegura que ahora entiende la decisión del equipo, asegurando así mismo que la situación en la escudería de Milton Keynes es ahora óptima después de una reunión que han mantenido todos: "Hemos dado buena cuenta en la fábrica de lo que pasó el fin de semana, y hemos refrescado el ambiente. Obviamente comprendo por qué un equipo debe en ciertos momentos favorecer a un piloto con más puntos en el campeonato cuando no hay medios suficientes para ambos", señala, revelando que en próximas situaciones similares ocurrirá lo mismo.
"La decepción que tuve el sábado después de la calificación se extendió a domingo, pero se debe simplemente al hecho de que yo, como el resto de pilotos de la parrilla, queremos la mejor oportunidad de éxito", razona Webber. Además, quiso señalar que su relación con Horner es buena ("somos amigos"), recordando que ambos comparten un mismo equipo de GP3 Series: "Tenemos un respeto mutuo grande que se traslada a otras actividades, como nuestro equipo de GP3 Series (MW Arden) y el interés en encontrar y cultivar el talento de los jóvenes de carreras", afirma el australiano en su comunicado.
"El respeto dentro del equipo se extiende a los pilotos. Sé que tengo a un buen piloto por compañero, y no me gustaría que fuera de otra manera. Sebastian (Vettel) y yo no somos enemigos; sólo dos pilotos que presionan al máximo y quieren lo mejor para ellos mismos y para el equipo. Es tan simple como eso", subraya Webber sobre la relación con su compañero de equipo, puesta en duda las últimas semanas en el paddock.
No se que pensareis vosotros,pero a mi esto me suena a bajada de pantalones en toda regla.Para todo esto,mas valdria que Webber se hubiera callado la boca o en todo caso que hubiera protestado de forma interna.Seguramente al bueno de Mark le han tocado la cresta y obligado a emitir ese comunicado.
Yo siempre he defendido que la rivalidad entre compañeros es del todo normal,ya que cuando uno se sube al monoplaza lo que quiere es ganar a toda costa y especialmente quedar por delante de tu compañero,(excepto si por contrato queda claro que eres el segundo),de igual manera que defendi a Hamilton en su lucha con Alonso en McLaren,ahora defiendo a Webber y Vettel en su lucha particular.Otro asunto es de como el equipo debe gestionar esta lucha interna,se deben dejar claras las reglas de esta lucha,(adelantamientos peligrosos,estrategias,etc),solo espero que la gestionen mejor de como la gestiono McLaren en su momento y que hizo que se les escapara un titulo de forma ridicula y bochornosa

1 comentario:

  1. Hola!
    Espero que se solucione la situacion en casa de Red Bull porque sino McLaren se beneficiara.

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar