viernes, 9 de julio de 2010

Los Ferrari consiguen colarse entre los Red Bull y los McLaren en los libres de Silverstone

Mark Webber y su Red Bull consiguieron el mejor tiempo (1.31:234) de los segundos libres superando al mejor tiempo de la primera tanda conseguido por su compañero Sevastian Vettel.
La situación ha variado sustancialmente de los primeros libres de la mañana a los segundos de la tarde en el circuito remodelado de Silverstone. Si esta mañana veíamos los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button hacerles frente a los imparables Red Bull, esta tarde han sido los de Maranello los encargados de presionar en el frente. Fernando Alonso ha alcanzado el segundo mejor tiempo aunque se ha quedado a casi cuatro décimas del 1'31''234 de Webber.
Sebastian Vettel se ha hecho con el tercer mejor tiempo de la tarde, 1.31.875, superando el 1.32.280 de esta mañana. En cuarto lugar se ha posicionado Felipe Massa, avisando de que las actualizaciones del F10 'B' podrían dar sus frutos este fin de semana y volver a recuperar el ritmo perdido en las últimas carreras,ya se sabe que si Massa obtiene un buen resultado, el F10 va bien, ya que normalmente suele terminar bastante retrasado respecto Alonso en la tabla.
La sorpresa, de momento, está siendo McLaren. Su anunciado paquete de mejoras no se está traduciendo en grandes resultados, con Lewis Hamilton octavo y Jenson Button decimotercero. No se puede descartar la opción que estén escondiendo más cartas de lo habitual, pero teniendo en cuenta que se encuentran 'en casa', puede que les hubiera interesado terminar primero para ocupar los titulares, positivos, de los tabloides británicos.
Pedro Martinez de la Rosa terminó decimoséptimo y Jaume Alguersuari decimoctavo, ambos, de nuevo, por detrás de sus respectivos compañeros de equipo, y con mucha distancia: Kamui Kobayashi fue decimocuarto con un registro 649 milésimas más veloz que el de De la Rosa, mientras que Sebastien Buemi, decimosexto, rodó en su mejor giro 807 milésimas más rápido que Alguersuari en su mejor vuelta de la sesión. El catalán de Toro Rosso, eso sí, estuvo rodando muy poco tiempo con los neumáticos blandos, pese a que el piloto ha repetido en más de una ocasión que debería probar más el STR5 para la calificación, cuando rodará con las gomas más blandas de las que ha traído Bridgestone a Inglaterra.
La sesión transcurrió sin mayores problemas, salvo varias salidas de pista protagonizadas por casi todos los pilotos de la parrilla, quienes han tenido problemas, sobre todo, en la zona de la curva 11, donde se unen la parte vieja y la nueva zona Arena.
Mañana a partir de las 10:00 los ultimos libres y a las 14:00 la sesion de clasificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario