sábado, 19 de diciembre de 2015

Sebastian Vettel: "Hemos dado grandes pasos este año"

El alemán se muestra contento de los resultados de esta temporada, y cree que el 2016 puede ser "muy prometedor"

A pesar de no tener opciones reales de luchar por el título, esta temporada recién finalizada, se puede considerar de buena para el piloto alemán, y lo que es aun más importante, de esperanzadora de cara al futuro.
Tras un 2014 nefasto, y unos últimos años sin tener un rumo fijo, parece que la Scuderia ha encontrado el buen camino de nuevo, y afrontan la próxima temporada con esperanzas, de esta vez sí, luchar de tú a tú con Mercedes. La tercera plaza del alemán, las tres victorias conseguidas, una pole, y el hecho de estar de manera habitual en el podio, hace que los italianos vean el futuro con gran optimismo.
El tetracampeón del mundo espera dar un salto de calidad en el 2016, aunque reconoce que aun parten en desventaja y que los favoritos  en la lucha por el cetro mundial, siguen siendo Hamilton y Rosberg.
"Lo que pasa es bastante simple, hemos dado grandes pasos este año, y hemos conseguido acercarnos a Mercedes, pero aun no estamos lo suficientemente cerca. Seguimos sin ser los favoritos y estamos trabajando duro para cambiar eso, necesitamos mejorar el coche y la unidad de potencia, porque seguimos estando un poco por detrás de ellos en ambas áreas. La principal razón por la que Mercedes ha tenido otro gran año, no es solo por su motor o por el coche, es una combinación de varios aspectos. Fabricaron un gran coche, y han sido capaces de mejorarlo de forma significativa este año."
Vettel espera que todo el trabajo que se está realizando desde Maranello, sirva para mejorar el motor y asegura que el futuro de Ferrari, se presenta muy prometedor:

"Ése es nuestro objetivo para el año próximo, tratar de empezar con un coche fuerte y una unidad de potencia más fuerte. Una unidad de potencia fuerte no es solo más potencia, son otras cosas también. No sé lo que sucede detrás de las puertas del resto de los equipos, pero sé lo que está sucediendo en Maranello y es muy prometedor, pero hasta que no lleguen los test y pongamos el coche en la pista, no sabremos dónde estamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario