miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ricciardo prefiere meditar su futuro, antes de "hacer un Alonso"

En un repaso en lo que fue su 2015, el australiano asegura que no piensa "saltar de un barco del que luego todos quieren subirse"

Esta temporada recién finalizada, ha sido dura para todo el equipo Red Bull y especialmente para Daniel Ricciardo. El piloto australiano, tras realizar un gran 2014, en el que batió al que en teoría era el número uno del equipo, Sebastian Vettel, ha visto como en este 2015, las tornas se han cambiado, y ha sido Daniil Kvyat quien ha quedado por delante de él.
En el transcurso del Perth Speed Fest, y en una entrevista realizada a la cadena Fox Sports, el de Red Bull asegura que este 2015, fue una temporada dura para él y opina sobre el hecho de verse superado en la clasificación por Kvyat:
"Acabé más frustrado de lo que me hubiera gustado. Nueve de cada diez veces hice lo que tenía que hacer. Traté de mantener la sonrisa, pero fue duro en algunas ocasiones. Sin duda Daniil hizo una muy buena temporada. Quizás al principio, estaba algo perdido y recibió algunas críticas que decían que no podría hacerlo bien en un gran equipo, pero desde Mónaco comenzó a demostrar de lo que es capaz"
Sobre el próximo año, Ricciardo no espera grandes milagros, y asegura que también espera malos momentos durante la temporada:
"Ferrari estuvo cerca, pero creo que Mercedes consiguió aumentar la brecha al final de año. Definitivamente, ellos volverán a ser el equipo a vencer la próxima temporada. Para nosotros y hablando en sinceridad, creo que sería poco realista, pensar que podemos salir y luchar por la victoria".
Sobre su futuro personal, el australiano comenta que tiene que meditar mucho su futuro de cara a 2017, y que espera no realizar un mal paso, del que luego tenga que arrepentirse en el futuro, y pone como ejemplo, lo ocurrido con Alonso y su marcha de Ferrari para ir a McLaren:

"Es algo que tendré que meditar muy bien. En 2017 habrá una gran cantidad de cambios en las reglas y la última cosa que quiero hacer es lo que le sucedió a Alonso, que saltó de una nave y luego el barco que dejó es en el que cualquiera desearía estar. En un mundo ideal me gustaría quedarme en Red Bull, encontrándonos de nuevo con el dominio o al menos luchando por las victorias. Pero todo eso lo dejo para más adelante en la temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario