jueves, 17 de diciembre de 2015

Pirelli ya ha elegido neumáticos para las tres primeras carreras

La marca italiana eligió la semana pasada las gomas para Australia, y hoy hizo público las elegidas para las dos primeras citas

Si el viernes pasado, Pirelli hizo pública su elección para la primera cita en Melbourne, hoy mismo, ha comunicado los neumáticos elegidos para las dos siguientes citas, El GP de Bahrein y el GP de la China.
Recordemos que de cara a Australia, fueron escogidos el neumático superblando, el blando y el medio. Cada piloto debe guardar un juego de medios y otro de blandos para la carrera y debe usar, obligatoriamente, al menos, uno de ellos. El neumático designado para la Q3 será el superblando, en la primera cita del mundial.
Para la siguiente cita, el  GP de Bahrein, a disputar el primer fin de semana de Abril, y al igual que en la primera carrera, Pirelli llevara el superblando, el blando y el medio.
El blando y el medio serán las gomas obligatorias que tendrán que usarse durante la carrera. Y el neumático para la Q3 será el superblando.
De cara al GP de la China, la marca Italiana vuelve a repetir elección, superblando, blando y el medio. Medios y blandos para la carrera y superblando para la Q3.
Recordar que según el reglamento de la próxima temporada, cada piloto debe guardar un juego del compuesto más blando de los tres nominados para la Q3. Los 10 primeros devolverán este juego a Pirelli tras la Q3, mientras que el resto de pilotos se lo quedarán para usarlo en la carrera, al igual que ocurría ahora.
Los equipos tienen libertad para seleccionar los restantes juegos, en total habrá 13 juegos durante todo el fin de semana.

Si los equipos tuvieron hasta el 11 de diciembre para elegir sus neumáticos para la primera carrera, en el caso de las dos siguientes, este plazo finaliza el próximo 24 de diciembre, de acuerdo con la reglamentación actual de neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario